Blog

29

Sep

Aprende a perdonarte por estas 4 cosas

Durante nuestra vida podemos cometer errores, hacer cosas de las que no nos sentimos exactamente orgullosos y pasar por situaciones que nos hacen preguntarnos cómo llegamos ahí. Sin embargo, todo eso forma parte de nuestra vida y de los aprendizajes que debemos tener para cada día estar más cerca de aquellas relaciones que merecemos.

Cuando te perdonas a ti misma te estás liberando de una pesada carga y además estás aceptando que puedes equivocarte, lo que te permite tomar los aprendizajes de cada situación. Te invito a que hoy te perdones por estas 4 cosas.

Por las malas relaciones: Cuando tuviste una o varias relaciones en las que sufriste, empiezas a cuestionarte tu capacidad para elegir pareja. Si alguien te hizo sufrir no es tu culpa sino de la otra persona, perdónate por haberle permitido entrar a tu vida. Perdónate también por no haber tenido la valentía suficiente de terminar la relación cuando sabías que era momento de hacerlo.

Por las oportunidades perdidas: En la vida dejamos pasar muchas oportunidades, pero eso no debe convertirse en un peso que carguemos con nosotros el resto de la vida y funcione como un castigo cada vez que lo recordemos. Hay muchas razones por las que puedes dejar pasar una oportunidad, miedo, inmadurez, soberbia, entre otras. Lo importante es que entiendas qué ocurrió y puedas aprender de ello para no volver a dejar pasar una oportunidad en el futuro.

Por ser egoísta: Muchas veces podemos ser egoístas y pensar solo en nosotros. En general el egoísmo es uno de los peores enemigos de cualquier relación que podamos tener, pero también hay momentos en los que debemos pensar en nosotros y colocarnos como prioridad. Perdónate por esos momentos en los que fuiste egoísta sin pensar en los demás y también por los momentos en los que lo fuiste siendo necesario, pero por los que aún te sientes culpable.

Por haberle causado daño a otros: Podemos causar daño a personas que amamos con nuestras acciones. Si ya sabes que en algún momento lo hiciste, toma la decisión de intentar reparar ese daño y de esta forma librarte de esa culpa. Perdónate por haber hecho daño, porque cuando tienes la intención de reparar el daño ya la otra persona lo hizo.

El perdón nos libera. Cuando logras perdonar tus errores, porque entiendes que los cometiste es el primer paso para encontrar las enseñanzas dentro de esos errores. Te invito a descubrir dentro de ti todo aquello por lo que debas perdonarte y hacerlo.

Debes cuidar tu felicidad y sacar de tu vida lo que te haga infeliz. En este video comparto contigo cosas que te llevan a la infelicidad.

¿Estás dispuesta a perdonarte? ¿Crees que perdonarte te ayudará a seguir adelante con tu vida? Te invito a compartir conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: iloveotto / 123RF Foto de archivo