Blog

15

OCT

¿Es amor o solo sexo? 4 señales para descubrirlo

Cuando inicias una relación es normal que esa emoción inicial actúe en conjunto con la atracción y se difícil “sacarse las manos de encima”. Sin embargo es muy importante que en medio de toda esta vorágine de emociones, encuentres las señales que te digan si esta relación es algo que involucra todo lo referente a una sana o es solo algo físico.

¿Cómo saber si es amor o solo sexo? Estas 4 señales te ayudan a descubrirlo.

Es una relación de dar en lugar de recibir: En una relación donde hay amor involucrado el concepto de dar a la pareja está muy presente. Es decir tanto tú como tu pareja están interesados en saber qué pueden aportar a la relación para hacerla crecer, mientras que si solo se trata de sexo el concepto más presente es el de qué puedo recibir de mi pareja, especialmente placer.

El sexo está primero que todo: El sexo es muy importante en una relación, de hecho una de las cosas más importantes. Lo que no debe ocurrir es que el sexo sea la prioridad en todo momento y que incluso dejen de compartir tiempo de otras formas porque solo quieren estar “en la cama”.

Comparten sentimientos: En una relación donde lo más importante, e incluso lo único que los une, es lo físico no tendrán el deseo de compartir qué sienten. Incluso si alguno de los dos quiere dar ese paso es el otro simplemente hará todo lo posible por no escucharle. En una relación sana, desde el principio de la misma se comparten sentimientos y sensaciones que son claves para entender cómo se siente tu pareja.

Están los amigos y la familia involucrados: Los seres queridos son parte de la relación. Por ello en una que es sana y que tiene posibilidades de desarrollarse están presentes, dentro de sus roles y en sus espacios pero lo están. En una relación que solo es física son personas que sabemos que existen pero con las que nunca hemos interactuado, porque no hay interés en tener más lazos que los unan.

Independientemente de la forma en la que se quieran relacionar, es importante que ambos estén claros en lo que el otro quiere y busca. De esta forma es menos probable que puedas vivir una decepción amorosa que te lleve a sentir tristeza.

Cuando empieza una relación hay cosas que no debes sacrificar. En este video te digo de cuáles se trata.

¿Pasaste por una relación que era solo física? ¿Qué hiciste? ¿Pasó luego a ser una relación completa y sana? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: piksel / 123RF Foto de archivo