13

ENE

De acuerdo a los expertos estos son mitos acerca de la infidelidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay cientos de cosas alrededor de una infidelidad, desde causas o razones hasta mitos. Mientras hay personas que son infieles patológicos, que lo hacen porque sienten la necesidad de hacerlo sin pensar en el daño que hacen, hay quienes, incluso, lo hacen porque cometen un error del que se arrepienten toda su vida.

Más allá de las razones una infidelidad siempre tiene la capacidad de destruir una relación. Los expertos en sexualidad humana quieren que conozcamos estos mitos.

Una persona que engaña en narcisista y manipuladora: De acuerdo a Anthony Tasso, un psicólogo clínico de New Jersey, un infiel más que esto es alguien que tiene una personalidad en la que se sabotea a sí mismo. En el fondo no se siente apreciado dentro de una relación estable, explica Tasso.

Las aventuras solo ocurren en relaciones que no son felices: Foojan Zeine, terapista familiar de California, nos explica que lamentablemente esto no es cierto. “Una relación puede volverse familiar y mundana así que alguien podría necesitar un reto”, explica Zeine lo que puede llevar a alguien a probar algo fuera de la relación.

Solo se considera infidelidad si hubo sexo: Tasso explica que la definición de infidelidad no es tan sencilla como blanco o negro. Una infidelidad puede ser muchas cosas, incluyendo cosas como el sexting o intimidad emocional, que incluye compartir con una persona fuera de la relación pensamientos profundos acerca de la misma. Lo que puede ser infidelidad para una pareja, puede no serlo para otra.

Una persona que es infiel una vez siempre lo será: Esto es otro mito de acuerdo a los expertos. Tasso explica que cuando una persona muestra arrepentimiento real por lo que hizo es un buen indicador de que tan comprometida está la persona con la relación. Obviamente que la persona esté arrepentida no significa un perdón automatico.

Sufrir una infidelidad es algo muy doloroso, entender la naturaleza de la misma nos puede ayudar a entender qué debemos hacer o cómo debemos actuar. Perdonar o no es una decisión muy personal y que debe partir de lo que tu desees hacer y no de lo que te recomiende o aconsejen otros.

¿Qué ocurre cuando una mujer es infiel? Lo exploramos en este video.

¿Qué opinas de estos mitos? ¿Crees que realmente lo son? ¿Alguna vez sufriste una infidelidad? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: vectorfusionart / 123RF Foto de archivo