Blog

08

Nov

De acuerdo a la ciencia las personas felices tienen esto en común

La felicidad es un concepto diferente para cada quien. Aunque dependiendo de nuestra personalidad hay diferentes cosas que pueden darnos esa anhelada felicidad, la ciencia ha descubierto que hay varias cosas que aquellas personas que son felices tienen en común. Cosas que sirven de una suerte de base para esa felicidad y para a partir de ahí considerar los diferentes elementos que son importantes para cada quien.

¿Qué cosas tienen en común las personas felices? De acuerdo a la ciencia estas son 5 de ellas.

Relaciones duraderas: Las personas que afirman ser felices normalmente poseen relaciones que han cultivado a lo largo de su vida. De acuerdo a un estudio del departamento de psiquiatría de la Universidad de Harvard, hombres de 70 años que construyeron relaciones de confianza a lo largo de su vida reportaron ser más felices y sanos que aquellos que no lo hicieron.

Valoran más el tiempo que el dinero: De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Social Psychological and Personality Science, las personas que son más felices son aquellas que desean tener más tiempo que su vida en lugar de más dinero. Personas que valoran más las experiencias que las cosas.

El dinero en su justa medida: Aunque para las personas felices el dinero no sea la razón de su felicidad, si es de gran ayuda. De acuerdo a un estudio realizado cuando alguien es feliz valora el dinero en la medida que le permita cubrir sus necesidades.

Le dan importancia a las pequeñas cosas: Aquellas personas que tratan de ver el lado bueno de las cosas y que disfrutan de los pequeños placeres, son en general más felices, esto de acuerdo a un estudio del Journal of Social Psychological and Personality Science. Así que la próxima vez es buena idea detenerse a disfrutar de la fortuna que tenemos de estar vivos.

Ayudan al prójimo: Cuando ayudamos nos estamos ayudando. Esa no es una frase vacía, porque de acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología, reportaron que las personas que hacen actos bondadosos de manera desinteresada por amigos, familiares e incluso desconocidos, son más felices.

Todos queremos ser felices, los caminos que sigamos para conseguirlo, mientras no hagamos daño a nadie, son todos válidos. Sin embargo es importante que puedas observar qué es aquello que nos hace felices, de acuerdo a la ciencia, para que, en caso de que lo desees lo intentes incorporar a tu vida.

Si te sientes triste en este video te doy varias claves para que intentes evitar la depresión.

¿Eres feliz? ¿Quieres serlo? ¿Crees que alguna de estas cosas te ayudará a ser más feliz? ¿Qué otras cosas crees que da felicidad? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: halfpoint / 123RF Foto de archivo