05

ENE

De acuerdo a la ciencia las parejas más felices tienen estas cosas en común

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones humanas son complejas y cada relación que se forma entre dos personas puede ser totalmente diferente de la de otras dos. Sin embargo la ciencia se ha dedicado al estudio de los rasgos de esas relaciones, las exitosas y las que fracasan, encontrando tendencias entre ambas.

En esta ocasión, como nos gusta resaltar lo positivo, comparto contigo 4 cosas, que de acuerdo a las ciencia tienen las parejas más felices en común.

No discuten a través de mensajes: En un estudio que realizó la Universidad de Brigham Young las parejas que discuten, tratan de tomar decisiones o se disculpan a través de mensajes son menos felices que aquellas que hacen el esfuerzo de hacer todo esto en persona.

Tienen amigos que se mantienen en pareja: La Universidad de Brown encontró una curiosa relación entre aquellas parejas exitosas y las que no lo son. Cuando tienes un amigo que se separó o divorció tienes 75% más de posibilidades de hacerlo, que si no tienes nadie en tu círculo íntimo que haya dado ese paso. Pareciera que pese a todo, el ver que alguien tomó ese paso te podría impulsar a hacer lo mismo.

Discuten al principio de su relación y no después: Puede pensarse que las relaciones transcurren al revés de este enunciado, al principio todo es felicidad y luego las cosas se van poniendo difíciles. Sin embargo de acuerdo al Dr. Herb Goldberg y a un estudio de la Universidad de Florida State, es al contrario porque aseguran que aquellas parejas que discuten fuertemente al comienzo de su relación, pueden conversar y superar esa situación son más exitosos con su relación a la larga.

Comparten las labores del hogar: La Universidad de California en Los Angeles (UCLA) encontró en un estudio que aquellas parejas que comparten las labores del hogar son más felices, incluso esto tiene un giro de tuerca más ya que cuando han definido qué tareas hace cada uno ambos están incluso más satisfechos.

Aquellas cosas que hacen las parejas más felices, de acuerdo a estos estudios, están relacionadas con la reciprocidad, la comunicación y la capacidad para superar obstáculos. En una relación no todo el tiempo las cosas irán bien, pero cuando nos comprometemos con nuestra pareja estamos en la capacidad de superar dificultades y ser felices a largo plazo.

¿Es el amor de tu vida? En este video te doy señales que te ayudarán a saber que efectivamente esa persona lo es.

¿En tu pareja están presentes estas situaciones? ¿Crees que hay algo más que hacen las parejas felices? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo