Blog

15

Nov

De acuerdo a la ciencia por estos las parejas pelean cuando dejan de tener sexo

La vida sexual de una pareja es muy importante en una relación. La intimidad es algo que debemos tomar muy en cuenta y no dejar a la ligera, ya que puede ocasionar que una relación de pareja que va muy bien empiece a tener sus primeros problemas. También, por otro lado, la falta de actividad sexual puede ser una señal de otros problemas.

La ciencia ha encontrado que no es grave que tengas diferentes niveles de actividad sexual con tu pareja, tampoco hay razones para preocuparse por la frecuencia en cuanto a la intimidad. El verdadero problema es cuando desciende el ritmo habitual que tienen como pareja.

Un repentino descenso en la actividad sexual de la pareja normalmente genera sentimiento de ira y resentimiento, así como en un aumento de la tensión que puede desencadenar en una discusión, pero ¿por qué?

Cuando tienes menos actividad sexual tu cerebro segrega menos neurotransmisores asociados al placer, como dopamina, oxitocinas y endorfinas, así que ese sentimiento de molestia podría tener que ver con tus hormonas.

Más allá del tema meramente fisiológico, investigadores han encontrado que existe un vínculo entre la satisfacción en nuestra vida sexual y la estabilidad que percibimos en nuestra relación. Amanda Gesselman, una psicóloga social e investigadora del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, explica que podemos ir directamente a una conclusión negativa si somos rechazados.

“Una persona podría interpretar este rechazo como una señal de que su pareja ya no le encuentra atractivo, que ya no disfruta el sexo con él o que ya no quiere estar con él, incluso si ninguna de estas es cierta”, le explicó Gesselman a Vice.

Sentirse rechazado puede ser lo que necesita para despertar sentimientos de inseguridad, molestia e incluso rabia. Cuando esto ocurre podemos estar frente a la posibilidad de una crisis de grandes proporciones en la pareja, si no se toman cartas en el asunto.

¿Cuál puede ser la solución? Como en casi todos los problemas de pareja, la sinceridad y una conversación abierta y honesta es un excelente primer paso. Explicar qué sienten ambos, el que rechaza y el que es rechazado puede ayudar a que superen esta situación sin mayores problemas.

¿Cuánto sexo es necesario para ser feliz? Este estudio lo revela.

¿Te ha ocurrido algo como esto en tu relación? ¿Cómo lo superaron? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo