Blog

10

Nov

7 señales que indican que debes terminar una relación

Por: Edith Gomez.- Ya sea que tengas mucho tiempo o muy poco con una persona, el apego y el cariño no se van de un día para otro, por muy disfuncional que sea una relación. Quieres seguir intentándolo una y otra vez, a pesar de que quizás no sea la decisión más correcta y solo te hagas aún más daño a ti mismo.

Pero no es el fin del mundo. Terminar una relación es solo el fin de un ciclo, que te dejará un poco herido, sí, pero también muchas más enseñanzas. Si necesitas un empujón, ten en mente estas frases de superación de Gananci y no te dejes vencer por las adversidades nunca más.

Ahora es momento de reflexionar si te conviene seguir con esa persona o si, por el contrario, es momento de mandarla a volar y seguir con tu vida.

1. Es excesivamente celoso
A pesar de que los celos nunca son buenos, siempre hay un límite. Por lo general demuestran inseguridad, tanto en sí mismos como en la pareja. Sin embargo, llega un momento en el que son insoportables, como cuando quieren condicionar la relación.

Esta situación e puede dar de muchas maneras, como que te prohíban ver a tus amigos o a alguno en específico, te prohíban vestirte de tal manera, no deje de vigilarte o de monitorearte cuando no están juntos… Recuerda que es una relación, no una libertad bajo fianza.

2. En ocasiones se vuelve violento o agresivo
Obviamente esto es una señal de alarma, y grave. No significa que te pegue, solo con levantar la voz o insultarte basta. El respeto está por encima de todo.

3. Ya no sientes lo mismo
¿Para qué vas a continuar una relación en la que ya no quieres estar o que te da igual? Una pareja debe ser para tener confianza el uno en el otro, para compartirlo todo, para apoyarse, para tener a alguien de manera incondicional.

Si sientes que empiezas a esconderle cosas, a preferir hablar con alguien más primero que con tu pareja, si ya no te hace ilusión verlo, salir con él, es momento de que escuches a tu mente.

4. Promete que va a cambiar pero no lo hace
Quizás está consciente de que tiene algunas actitudes que pueden no estar ayudando al crecimiento de la pareja, o incluso perjudicándola, como que es poco atento, celoso, indeciso, impulsivo, u otra cosa, y te promete que va a cambiar. Pero, sorpresa, no lo hace y ocurre lo mismo.

Una pareja implica cierto nivel de sacrificio y de aprender a convivir con otra persona. Si tu pareja no está dispuesta a corregir sus errores por el bien de la relación, quizás no valga la pena.

5. Te ha engañado
Aquí viene un punto engorroso. ¿Perdonar o no perdonar? ¿Merece una segunda oportunidad? Para no ser pesimistas, depende de la situación, y también de la persona. Sin embargo, en mi experiencia personal, no lo vale. Hay que evaluar las razones por las que lo hizo, pero hay una gran probabilidad de que lo vuelva a hacer.

Además, eso destruye por completo tu confianza en la pareja y seguramente hará que no te sientas cómodo más nunca. ¿Estás dispuesto a arriesgar tu estabilidad emocional por algo que puede volver a pasar? No lo creo. Mejor busca a alguien que tenga ojos solo para ti.

6. Son más las lágrimas que te causa que las risas
Puedes pensar en todos los momentos felices que han pasado juntos, pero si es un día al mes y todos los demás están peleando, debe terminar. Las relaciones nunca son perfectas precisamente porque nosotros no lo somos, pero eso no es justificación para que te haga llorar o sentir menospreciado.

Anota las cosas buenas y los momentos felices, en contraposición con las cosas malas y los momentos no tan buenos. ¿A dónde apunta la balanza?

7. No te anima a seguir adelante
En una pareja se deben tener metas en común, pero cada quien es diferente y anhela sus propios sueños. Si tu pareja no te apoya en tu carrera o tus estudios y, por el contrario, quiere utilizarte para que él pueda cumplir sus objetivos, te vas a sentir frustrado y la relación no irá a ningún lado. Debes conseguir a alguien que se alegre por tus logros.

Estas decisiones nunca son fáciles, pero a veces hay que ser un poco egoístas y pensar en nuestro bienestar emocional. Si necesitas algo de motivación, sea cual sea la decisión que quieras tomar, haz clic aquí.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Derecho de autor: fabianaponzi / 123RF Foto de archivo