Blog

06

Dic

7 reglas para comer en Navidad #EnForma

Por: Adriana Martin.- ¿Sería posible celebrar la Navidad #EnForma? ¡Claro que sí! Por lo general las personas aumentan un promedio de 15 libras (7 kilos y medio) durante esta época del año, pero no tiene que ser así. La buena noticia es que estar enforma para la Navidad no significa comer complicado…solo significa comer de forma inteligente.

Aquí te traigo las reglas de la alimentación sana que harán la pérdida de grasa aún más fácil. Y no te preocupes porque comer magro (bajo en grasas) todavía puede ser muy delicioso.

1. Come el tipo correcto de carbohidratos
Hay una jerarquía para la cual los carbohidratos tienen un lugar en una dieta magra, mientras que hay otros carbohidratos sólo te engordarán. El éxito de tu plan de alimentación descansa directamente en cuál de estos carbohidratos incluyes regularmente en tu dieta. Aquí va una lista y luego la explicación:
Vegetales verdes
Verduras No Verdes
Fruta
Granos enteros y almidones
Granos refinados
Alimentos con azúcar añadido
Los tres carbohidratos superiores son aquellos de los que el 90% de tu consumo de “carbs” debe venir en tu dieta para conseguir ese físico que deseas. Corta inmediatamente los últimos dos (granos refinados y alimentos con azúcar añadido) y en ocasiones incluye una cantidad limitada de granos enteros y almidones.

Las tentaciones de carbohidratos que no son buenos para ti son muy típicas en esta época de navidad, pero si optas por los más saludables, no subirás de peso como suele ocurrir.

2. Seguimiento de lo que comes
La única manera de mejorar tu dieta es realmente saber lo que estás comiendo actualmente. Mantén un diario de alimentos o descarga una aplicación gratuita de seguimiento de alimentos, junto la entrada de todas las calorías que consumes en el transcurso de una semana. Esto te dará una mirada amplia de dónde vienen tus calorías de baja calidad (azúcar alto o calorías vacías).

Tu primer paso será eliminar estas calorías que engordan y empezar a reemplazar las calorías vacías con alimentos llenos de nutrientes. Esto se puede lograr durante todo el año, incluyendo la época navideña.

3. Nunca limites las calorías al extremo
Hay un cierto encanto en la idea de restringir temporalmente las calorías al extremo. La idea de que uno puede bajar de peso rápidamente en solo semanas es bastante tentadora. Odio ser la que estalla esa burbuja, pero la restricción de calorías extremas NUNCA FUNCIONA. Es terrible para tu cuerpo y no es algo que sea sostenible (porque te morirías de hambre). El péndulo inevitablemente oscilará en la otra dirección.

La clave para mantenerse #EnForma para la vida es comer de una manera que puedas sostener para siempre. Come alimentos enteros. Come una cantidad moderada de calorías nutritivas. Todos los días, para siempre, no importa si estamos en verano, navidad o semana santa

4. Come vegetales primero
Esto puede ir en contra de todos tus instintos, pero presta mucha atención a este punto. Cuando te sientas a comer, primero come todas las verduras y ensalada, antes de pasar al plato principal. Esta estrategia simple ayuda a llenarte con alimentos bajos en calorías en primer lugar, antes de pasar a los de más calorías.

Haciendo esto un hábito naturalmente y sin esfuerzo consumes menos calorías en cada comida.

5. Incluye proteínas en cada comida
Cada una de tus comidas debe ser construida alrededor de una porción saludable de proteína. Esta proteína podría ser carne (pechuga de pollo, filete de pescado, pavo asado, carne asada etc) huevos o polvo de proteína.

Tener la proteína como el punto focal de tu comida es importante por dos razones: Primero porque te estás alimentando de una manera que construye los músculos en lugar de las tiendas de grasa. Segundo porque, por defecto, estás evitando los platos principales de alta en calorías, que son lo que realmente causa la mayoría del aumento de peso.

6. Prohibir las calorías líquidas
Las calorías líquidas no tienen lugar en un plan de alimentación magra. No hay lugar en absoluto. Cada vez que estás bebiendo calorías, es seguro asumir que estás agregando pulgadas a tu cintura. Elimina la cerveza, simplemente di que no a las bebidas de café mezcladas y olvídate de la carga completa de refrescos.

El agua filtrada y el té sin azúcar son excelentes alternativas a las bebidas cargadas de calorías.

7. Evita los alimentos preenvasados
Los alimentos y bocadillos preempaquetados no tienen lugar en un plan de alimentación magra. Estos alimentos procesados contienen numerosos ingredientes de engorde tales como azúcar refinado, sodio, granos, rellenos y otros ingredientes artificiales.

Si actualmente está comiendo alimentos envasados diariamente, entonces eliminar estos artículos rápidamente se traducirá en libras perdidas.

Adriana Martin es experta de ejercicio, nutrición y estilo de vida, además que entrena a celebridades de la televisión. ¿Quieres bajar hasta 30 libras en 12 semanas? ¡Escríbele en las redes sociales!

Website: http://www.adrianamartin.com/
Facebook: https://www.facebook.com/adrianamartinfp
Twitter: @adrianamartin_
Instagram: adrianamartinfit

Derecho de autor: citalliance / 123RF Foto de archivo