Blog

23

ENE

7 reglas de oro para levantarte a las 6 am lleno de energía

Por Edith Gomez.- Si algo tienen en común las personas exitosas es que se levantan muy temprano. Gracias a la tranquilidad de las primeras horas del día, tener un tiempo extra en la mañana nos otorga la posibilidad de mantener una vida organizada y muy productiva.

Piénsalo, mientras la mayoría de las personas están dormidas plácidamente en sus cama, tú estás activo y trabajando duro para lograr tus metas y sueños. Sin embargo, el fantástico hábito de convertirse en un madrugador profesional puede resultar retador – y en el peor de los casos, hasta traumático – para algunas personas.

Los consejos que leerás a continuación van más allá de obviedades cliché como “acostarse temprano” y “evitar beber café en la noche”, ¡eso ya lo sabes! Así que si quieres convertirte en una morning person, acá te traemos consejos realmente útiles y técnicas con base científica para levantarte antes de que salga el sol y además, lo harás lleno de energía, feliz y positivo:

1. Motivación
No pretendas levantarte de madrugada sin tener nada concreto que hacer. Lo más probable es que vayas a la cocina por algo de café o agua y te devuelvas directo a tu cama a seguir durmiendo como un bebé.

Debes buscar una motivación tan fuerte que te haga querer salir de la cama al instante, ¿buscas mejorar tu figura? Pues levántate y empieza a ejercitar en el cuerpo que deseas, ¿quieres mejorar tu calidad profesional? Despierta y ponte a estudiar o a trabajar.

Coloca estas frases en el título de tu alarma matutina para recordar tu motivación o escríbelo en una nota adhesiva que verás al levantarte.

2. Planea tus actividades
No ganarás mucho si te levantas muy temprano y te quedas acostado en tu cama mirando la televisión o revisando durante horas tus redes sociales. La idea es invertir estas horas en cultivar la parte de ti que más te interese.

Por ello, la noche anterior distribuye el tiempo en tu agenda y asigna horas específicas de tu mañana a las actividades que desees realizar. La organización es la clave del éxito.

3. Descárgate una alarma especial
Existen una gran cantidad de “alarmas no convencionales” que puedes descargar en tu teléfono inteligente. Estas consisten en agitar tu teléfono o hasta resolver problemas matemáticos para lograr que se apague. Definitivamente tu cerebro se despertará con esta técnica.

4. ¡Prepárate!
Ya que tienes establecidas tus metas tienes que prepararte para lograrlas. Una forma eficaz es acomodar todo minuciosamente lo noche anterior. Por ejemplo, si lo que buscas es ejercitar, deja tu ropa deportiva organizada en tu cuarto – ¡o hasta duerme con ella! – imagínate lo que sentirás al despertar y verte listo para ir al gimnasio.

Si por el contrario, lo que quieres despertar temprano para trabajar, arregla antes de dormir tu área de trabajo, deja tu laptop lista, tus cuadernos y todo lo que necesites a la mano.

5. Prepara un desayuno delicioso
¿Qué mejor motivación que unos deliciosos huevos fritos con tostadas o un colorido batido de frutas para empezar la jornada?

Un excelente estímulo para despertar temprano es saber que vas a comer algo delicioso. Así que compra en el supermercado todos los ingredientes necesarios para prepararte un desayuno saludable y digno de la realeza.

6. Arregla tu cama
Dejar tu cama desarreglada será una tentación para volver a ella a mitad de mañana. Ordena tu cama apenas te levantes para evitar cualquier incitación.

7. Descarga una aplicación que bloquee la luz azul
Es ampliamente conocido que los celulares y demás equipos desordenan nuestros patrones de sueños. Sin embargo, pocos saben que la alteración del ritmo circadiano es debido a la luz azul que estos dispositivos emiten. Cuanto este tipo de luz llega a tu cerebro le envía el mensaje engañoso que aún es de día y, mágicamente, dejas de sentirte cansado.

Es utópico pensar que dejaremos de usar nuestros ordenadores y teléfonos celulares dos horas antes de ir a la cama. Si eres una persona ocupada y necesita trabajar hasta el último minuto, lo que necesitas es una aplicación que bloquee la emisión de luz azul de tus dispositivos electrónicos. Existen decenas de opciones gratuitas para tu Smartphone.

No obstante, es recomendable que te relajes antes de ir a la cama. Así que si es posible, lee unos minutos un libro impreso.

¡Ya tienes todas las herramientas necesarias para despertar temprano! Estos tips te ayudarán a llevar tu productividad al próximo nivel, ¿a qué horas te despertarás mañana?

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Derecho de autor: alexmaster / 123RF Foto de archivo