12

SEP

7 formas simples en las que puedes ahorrar dinero

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre estamos buscando cómo ser más eficientes con el dinero que ganamos. En ocasiones nos es difícil encontrar formas en las que podamos cortar gastos, pero definitivamente esas soluciones están, en muchas ocasiones, en nuestra vida diaria.

Primordialmente nuestro interés debe ser cada día generar mayores ingresos (mira aquí cómo lograrlo), pero mientras seamos más eficientes con lo que gastamos así podremos disponer de más dinero para ahorrar y crecer financieramente.

Aquí tienes 7 ideas simples con las que puedes ahorrar dinero.

– Vive en un lugar ajustado a tus necesidades: Muchas personas pueden llegar a vivir en lugares que no ocupan por completo, por ejemplo vivir solo y tener un apartamento de 3 habitaciones, con los consiguientes gastos que eso genera. Una buena estrategia es tener una vivienda realmente ajustada a nuestras necesidades.

– Consigue un compañero de casa: Si te mudaste de casa de tus padres o vives sola, tener una compañera de casa es una gran idea. Esta opción, aunque a algunas personas les puede costar adapatarse al principio, es una gran forma de picar los gastos por la mitad.

– Vive en un lugar con soluciones cercanas: Busca un lugar donde puedas ir a varios lugares caminando, de esta forma si tienes auto gastas menos en combustible y puede maximizar el tiempo que te toma hacer tus actividades como las compras de comida.

– Vigila el gasto de electricidad: Muchas veces dejamos luces encendidas o equipos conectados que generan gastos innecesarios de electricidad, así mismo con los equipos de aire acondicionado o de calefacción debemos ser cuidadosos para no gastar de más.

– Usa tu teléfono celular de la manera adecuada: Podemos incurrir en un gasto importante si hacemos muchas llamadas desde nuestro celular, por ello busca opciones como los servicios de mensajería y de llamada que usan datos y que te permiten tener un ahorro importante en tu factura.

– Piensa bien los gastos importantes: Es recomendable fijar una cifra de decisión para gastos grandes y partir de ese momento darte un tiempo para decidir si hacerlo o no. Básicamente consiste en fijar un monto límite de gasto y partir de ahí, tomar un día o dos para estudiar si es necesario hacerlo o si hay mejores opciones.

– Pon un presupuesto para esparcimiento: Cuando salimos con amigos o nuestra pareja podemos no tener en cuenta los gastos en los que podríamos incurrir, por ello siempre es bueno fijar un presupuesto para este fin al mes y ser muy rigurosos con él.

¿Qué te parecieron estas ideas para ahorrar dinero? ¿Ya pones alguna en práctica? ¿Tienes alguna otra? Comparte conmigo tu experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo