05

ENE

7 consejos para ser más sano y feliz en 2018

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos buscamos “ser felices”, pero definitivamente la felicidad es algo que no es igual para todo el mundo. Lo que para unas personas puede representar algo que los haga felices, para otros esa misma situación puede estar relacionada con todo lo contrario. Sin embargo a pesar de esto, los “caminos” para llegar a ser feliz si pueden ser muy parecidos.

El programa Today, a través de sus expertos, compartió algunos consejos para ser más sanos y felices en 2018. Estos son los que me parecieron más interesantes con algunos comentarios propios.

1. Retira el pan de arriba de tus emparedados o hamburguesas.

2. Limita la cantidad de horas que comes al día a unas 12. Es decir si desayunas a las 8 AM deberías cenar a las 8 PM y no comer más ese día.

3. Bebe dos vasos de agua antes de cada comida.

4. Ponte metas muy específicas: Esto te ayudará a cumplirlas y sentirte mucho mejor porque tendrás una referencia de cómo estás alcanzando lo que te propusiste.

5. Entiende el por qué y el cómo: De cada una de las metas que te propongas lo primero es que entiendas por qué quieres conseguir esa meta y luego el siguiente paso es cómo lo lograrás, ser capaz de desarrollar el plan para alcanzar las misma.

6. No te mientas: La persona que más daño puede hacernos al engañarnos somos nosotros mismos. Por ello si realmente quieres ser feliz lo mejor que puedes hacer es afrontar la realidad para conseguir avanzar, si te mientes a ti misma solo conseguirás estancarte.

7. Date permiso para no ser perfecto: Nadie es perfecto. Cuando nos enfrascamos en la búsqueda de esa perfección es poco probable que la alcancemos, así que comprende que la imperfección es parte de todos y que desde ahí puedes aprender y lograr muchas cosas,

La felicidad e incluso el camino a conseguirla puede ser diferente para cada quien, pero estas claves te harán sentir mucho mejor física y emocionalmente lo que definitivamente es un excelente paso para alcanzar un estado de felicidad, se lo que sea que eso signifique para ti.

Para ser feliz debes cuidar tu autoestima, en este video comparto contigo varios enemigos de tu autoestima.

¿Crees que esto pueda ayudarte a ser feliz? ¿Te consideras feliz? ¿Qué crees que te falte para serlo? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: olegdudko / 123RF Foto de archivo