Blog

25

Ene

6 Detalles que debes considerar para quitarte el maquillaje

Por: Redacción AlbertoSardiñas.com – El maquillaje es uno de los mejores aliados que tiene y ha tenido la mujer desde hace muchos años. Esta herramienta se convirtió en una de las formas más sencillas que tienen ustedes las mujeres para resaltar su belleza. Con el maquillaje, ocultan las pequeñas imperfecciones, la piel tiene un tono más uniforme y elegante.

Pero así como el maquillaje puede llegar a ser el mejor aliado para que se vean deslumbrantes para cualquier ocasión, también puede ser el enemigo número uno de tu rostro. La principal regla que debes cumplir, la regla de oro antes de ir a dormires removerlo perfectamente; de lo contrario se pueden originar problemas en tu cutis que pueden arruinar tu belleza por unos días. Para remover el maquillaje es necesario que sigas esta serie de pasos que a continuación te daremos:

1. Recoge el cabello: El primer paso para comenzar a desmaquillarte, es recoger el cabello preferiblemente con una cola de caballo. Así asegurarás que en todas las partes de tu cara puedas remover bien el maquillaje y así evites que más adelante te pueda salir acné.

2. Retira el maquillaje con suavidad: Cuando vayas a hacer este paso ten en cuenta que no es más efectivo la fuerza o agresividad que apliques para removerlo mejor, lo mejor es ir frotando suavemente con la ayuda de algún desmaquillante, así evitarás algún tipo de enrojecimiento o irritación. Preferiblemente usa una marca reconocida de desmaquillante que vaya acorde a tu piel y además, que te ayude a remover el maquillaje de forma efectiva.
Ve por zonas:
– Labios.
– Área de los ojos.
– Por último la frente, la nariz y el resto del rostro.

3. Usa algodón: La piel de la cara es sumamente delicada, y lo mejor es que la trates con algodón o alguna toalla húmeda que sea muy suave, para que evites irritaciones. 4. Según tu tipo de piel: Cuando elijas productos o cosméticos para tu cara, en este caso desmaquillante, recuerda escogerlos según tu tipo de piel, y la zona en que lo vas a aplicar, lo mejor es que te orientes con algún experto, preferiblemente un dermatólogo.

5. Usa un tónico: Los tónicos son productos refrescantes que ayudan a la eliminación de impurezas y deja la cara limpia y fresca para irte a dormir. Aplícalo por toda la cara sin frotar.

6. Hidrata: Después que hagas todo el proceso anterior, el último paso es hidratar la cara. No olvides que el maquillaje y los productos que usas resecan la cara. Usa una crema que te hidrate y no olvides usar una que vaya de la mano con tu tipo de piel.

Hey ladies! Come try our 30min BIOTHERAPEUTIC BUFF & POLISH SESSIONS For Only $55! #skincare #biotherapeutic #theworksin30min #urbanbutterflyskin #cleanyourface

Una foto publicada por Urban Butterfly – La Canada (@urbanbutterflylash) el

El maquillaje es un complemento a tu belleza, recuerda ser siempre auténtica y mostrarte al mundo tal y como eres.

También puedes leer: 4 soluciones que le facilitan la vida a toda mujer

¿Te sirvieron estos tips para desmaquillarte? ¿Qué técnicas usas para cuidar tu rostros? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: bowie15 / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

[mc4wp_form id="15862"]

[mc4wp_form id="15862"]