Blog

10

Oct

6 cualidades que tienen las personas felices

Por: Edith Gomez.- Ser feliz puede ser considerado como una utopía para muchos mientras que para otros no se trata de un destino sino de una forma de vida que puede ser alcanzada si se tiene la actitud correcta y la voluntad de seguir. Si no sabes por dónde empezar, prueba siguiendo estos 9 pasos para vivir tu vida al máximo.

Yo he visto muchos libros y artículos que dicen revelar el secreto para alcanzar la felicidad, como si esta fuera un papel que está volando, dejándose llevar por las corrientes del viento y hay que correr para alcanzarlo. Por eso, hoy prefiero compartir algunos hábitos que he notado comparten las personas felices, basándome en quienes conozco, principalmente mi madre.

1.- Sonríen: la alegría es algo que se contagia y la sonrisa es una de las mejores maneras de expresar y contagiar el buen ánimo. Ese pequeño gesto en nuestro rostro puede hacer grandes diferencias. Uno de sus mejores beneficios es que no necesitas ninguna razón para sonreír, puedes hacerlo por el puro placer de obtener sus resultados favorables.

En otras palabras, y como ya he leído por ahí -y por eso me parece pertinente citar- no esperes tener razones para sonreír, sonríe y empezarás a ver las razones.

2.- Son optimistas: sé que a veces eso de ver el vaso medio lleno puede parecer cliché, y quizá esto sea por la forma en que lo han vendido los programas de tv, como un optimismo que raya en lo ridículo/falso, pero la verdad es que una persona con actitud positiva no tiene que caer en lugares comunes.

Una persona feliz tiene la capacidad de extraer el aprendizaje incluso de las situaciones más incómodas. No significa que siempre van a estar alegres sin experimentar otro tipo de emociones, solo que deciden no engancharse en lo negativo.

3.-El amor es su premisa: las personas felices aman. Es un hecho, empezando por amarse ellas mismas y de ahí a los demás. Son capaces de comportarse amablemente con las otras personas y de demostrarle amor incluso a quienes no conocen.

Esto no quiere decir que van por ahí repartiendo besos abrazos en cantidades industriales. Significa que al demostrar amor, lo obtendrán de vuelta ya que es lo que van sembrando en sus relaciones. Del amor se deriva el respeto, que es una de las bases de la sociedad.

4.-Dan: encuentran placer en ayudar a otros, no son apegados a sus bienes materiales, sino que son dadores alegres.

5.- Hacen lo que les gusta: este tipo de personas tienen en común que sacan tiempo para hacer las cosas que les gustan, ya se trate de un área de trabajo, un deporte, una actividad grupal o física.

Por supuesto, sentirse profesionalmente realizados influye mucho. Bien dice el dicho “Trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”. Cuando trabajamos en un campo que nos agrada, para el cual tenemos vocación, la remuneración financiera será solo un extra, un muy bien ganado extra.

6.- Agradecen: otra de las mejores cualidades que tienen las personas que son felices, es que son agradecidas con lo que tienen, no solamente con sus cosas materiales, sino con sus profesiones, sueldos, familias, amigos.

No se trata solamente de decir “agradezco lo que tengo” sino demostrar ese agradecimiento en la forma de administrar conscientemente cada uno de sus bienes, valorándolos como recursos preciosos.

Si no estás claro en lo que es la felicidad, si lo eres o no, hazte una autoevaluación para saber si tienes todas estas cualidades previamente descritas o de cuáles careces. Si ya las tienes todas, pero sientes que algo te falta, mira en Gananci, estas frases para comenzar tu día con alegría y buen pie, tal vez lo que te haga falta es un poco de motivación.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Derecho de autor: sifotography / 123RF Foto de archivo