Blog

03

DIC

5 signos de que tienes una verdadera amiga

La amistad es compleja, dicen que mucho más compleja que el amor. Sin embargo cuando encuentras un verdadera amiga, estás encontrando un verdadero tesoro porque es alguien que realmente estará ahí en aquellos momentos que marcarán tu vida, tanto los buenos como los malos y es alguien con quien conectas de una forma que no lo haces con nadie más.

Cuando tienes una verdadera amiga su relación les da señales, estas son 5 de ellas.

Está a tu lado en los momentos más duros: No importa la situación, incluso no importa si están separadas físicamente. Esta persona siempre encontrará la forma de acompañarte, aunque sea a la distancia, para hacerte sentir que está a tu lado.

Entienden sus inseguridades: Las inseguridades de cada quien son un tema muy sensible. Porque es una parte que muchos tratamos de mantener para nosotros mismos, por ello si le damos acceso a una persona para conocer estos “puntos débiles” es porque sentimos que los entenderán y respetarán.

Te sientes segura de expresar tus incomodidades: Una de las cosas más complejas en una relación de cualquier tipo es poder manifestar aquello que no nos gusta, porque normalmente esto puede desencadenar una discusión que dañe la amistad. Sin embargo cuando tienes una verdadera amiga, entre ambas existe la madurez para manifestarse estas situaciones sin que esto represente un problema.

Celebran sus logros de forma sincera: Mucha gente celebrará tus logros, pero algunos lo harán solo “de la boca para afuera”. Sin embargo una verdadera amiga celebrará tus logros y se sentirá feliz por lo bueno que te ocurre sin que, detrás de esto, exista la más mínima muestra de envidia o algo similar.

Pueden estar en desacuerdo sin que esto signifique pelear: En una amistad pueden existir desacuerdos, cuando la amistad es verdadera y sincera estos desacuerdos no significan una discusión sino, más bien, una forma de que veamos otro punto de vista sobre algún tema en particular y nos ayuden a ser más maduros.

Una verdadera amistad debemos cuidarla porque no es sencillo encontrarla, si encuentras que en una relación amistosa están presentes estas señales, juntos con algunas otras, entonces puedes tener la certeza de que estás antes una amiga valiosa y que debes conservar en tu vida.

Tu hermana podría ser tu mejor amiga. En este video encontrarás 3 razones para ello.

¿Tienes verdaderas amigas? ¿Las valoras lo suficiente? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo