Blog

02

Oct

5 señales de que te estás convirtiendo en una mujer más fuerte emocionalmente

Ser una mujer fuerte emocionalmente te permitirá afrontar los retos de la vida con la posibilidad de alcanzar las metas que te propones. Desde las laborales o profesionales, hasta encontrar aquella relación que te mereces porque tuviste la capacidad de decirle no a aquellas que te hacían daño.

La fortaleza emocional es algo que vas trabajando todos los días y que se va desarrollando dentro de ti. Cuando esta fortaleza va creciendo podrás observar señales que te dirán que vas por buen camino, comparto contigo aquí 5 de ellas.

Vas a las raíz de los problemas en lugar de evadirlos: Una mujer que es emocionalmente fuerte le perdió el miedo a enfrentar los problemas. Antes tratabas de evadir cualquier situación que pudiera ser compleja, mientras que ahora estás lista para enfrentar cualquier problema porque sabes que eres capaz de salir adelante.

Estás dejando de perder el tiempo con gente que te hace daño: Lograste identificar aquellas personas que te hacen daño y en lugar de perder tu tiempo con ellos, estás lentamente sacando a estas personas de tu vida y empezando a compartir tu tiempo con gente que te hace bien.

Eres capaz de perder disculpas por tus errores: Dejaste de ver una disculpa como un signo de debilidad. Eres capaz de identificar tus errores, aprender de ellos y pedir disculpas a las personas que pudiste haber afectado o dañado, para luego seguir adelante con tu vida.

Eres capaz de decirle a tus amigos la verdad aunque sea dura: Ya no le escondes la verdad a tus amigos y tampoco te sientes un juez de su vida. Simplemente eres capaz de decir una verdad, aunque sepas que es dura, porque entiendes que es lo mejor para esa persona y que en nombre del cariño que le tienes actúas de la manera más sincera posible.

No te da vergüenza pedir ayuda: No somos capaces de solucionarlo todo, en algún momento debemos pedir ayuda. Cuando eres alguien emocionalmente fuerte no piensas que esto sea una demostración de debilidad y te sientes totalmente bien contigo misma si lo haces.

La seguridad emocional está asociada a conceptos como aceptación, seguridad, estabilidad, entre otras cosas que demuestran que eres una mujer madura, que sabe lo que quiere y tiene claro el rumbo que quiere seguir con su vida.

Una mujer emocionalmente fuerte no hace nada que atente contra su amor propio. En este video te digo qué cosas haces que pueden atentar contra él.

¿Crees que eres una mujer emocionalmente fuerte? ¿Notas estas señales en tu vida? ¿Crees que hay otras señales? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: vadik / 123RF Foto de archivo