13

MAR

5 señales de que algo podría ir mal con tus riñones

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

Nuestro cuerpo es sabio y nos envía mensajes cuando al no va del todo bien. Cuando alguno de nuestros órganos tiene un problema, envía señales que nos permiten conocer que esto está ocurriendo y buscar soluciones antes de que sea algo grave.

De acuerdo a la National Kidney Foundation, solo en Estados Unidos hasta 26 millones de personas tienen alguna enfermedad asociada a los riñones y solo el 10% de ellos saben que están enfermos. La publicación Reader’s Digest recopiló algunas señales que es bueno observar.

Picazón inusual: Los riñones mantienen el torrente sanguíneo libre de desechos y trabajan en el mantenerlo equilibrado en cuanto a nutrientes. Cuando tus riñones no trabajan bien, la eliminación de desechos no es la más adecuada y tu cuerpo reacciona a ellos a través de una inusual picazón.

Sabor metálico: Esta situación es otra demostración de que tus riñones están trabajando de forma deficiente y no logran eliminar adecuadamente toxinas. Otras variaciones de este sabor metálico es el mal aliento o dejar de disfrutar el sabor de las carnes rojas.

Náuseas: Las náuseas son un poco más graves que el sabor metálico o la picazón. Cuando tu cuerpo no ha logrado eliminar toxinas de forma adecuada, entonces buscará hacerlo de otra forma. Esta situación llevará a tu cuerpo a experimentar náuseas o incluso vómitos.

Cambios en tu frecuencia de orina: Los riñones producen orina, cuando hay cambios en la producción de la misma es una importante señal de alerta. Puedes empezar a producir más orina o podrías llegar a sentir ganas sin tener realmente ganas de hacerlo.

Cambios en las características de la orina: La orina te puede también dar señales de problemas en tus riñones. Si observas sangre en la orina, cambio de color a muy oscuro o muy claro o burbujas es una buena idea consultar con tu médico.

Si presentas alguna de estas señales es importante que puedas consultar con tu médico y de esa forma evitar que los problemas se hagan más graves. Cualquier duda sobre tu salud, el mejor lugar para entender qué ocurre es con un profesional.

En este video comparto contigo varios alimentos que le hacen mucho bien a tu piel.

¿Alguna vez tuviste una enfermedad en tus riñones? ¿Cómo la detectaste? Comparte tu experiencia, podrías ayudar a alguien.

Este artículo tiene la intención de ser una guía y no realizar diagnósticos que puedan ser vinculantes. Cualquier alteración en tu salud que puedas encontrar te recomendamos visitar a tu médico.

Derecho de autor: inesbazdar / 123RF Foto de archivo