Blog

08

Nov

5 razones para no vivir de acuerdo a las expectativas de los demás

Por Bella Filippi.- Una vida dedicada a complacer a terceras personas o una vida en la que se busca siempre ser vistos haciendo “lo que todos esperan”, es un camino seguro a una existencia miserable.

Tu vida tiene que estar basada en tus propias necesidades, tu moral y tus valores. Y aquí espero inspirarte para que des ese primer paso.

Haz más que sólo existir. Ya por las calles puedes ver todos los días personas que se montan en el tren o que van camino al trabajo en la autopista por las mañanas y que solo “existen” pero no “viven”. Hoy quiero preguntarte: ¿estás viviendo realmente?

Esto te lo dice alguien que hace algunos años despertó, para darsei cuenta de que solo existía y que no estaba viviendo. Cuando decidí hacer algo al respecto, descubrí muchas cosas que desconocía sobre mi misma y una de esas cosas fue aprender a no mirar atrás. Si alguno de ustedes se siente identificado con esto, lean y tomen su propia determinación:

1. En primer lugar, no estás obligado a cumplir con los estándares de los demás. Haz las cosas porque te importan a ti. Haz las cosas porque sabes que es lo correcto para ti. No hagas las cosas porque todo el mundo espera que las hagas.

2. No dejes que las expectativas (especialmente las expectativas de otras personas) se interpongan en tu camino. En cierta forma, lo inesperado suele ser lo mejor. Puede que las cosas no se den como esperas, pero lo que sí es seguro es que suceden como tienen que suceder.

3. A veces es bueno aprender a caminar solo, sin esperar que alguien nos lleve de la mano. Entenderás que ya no necesitas permiso para crecer, para ir tras el trabajo de tus sueños, y que no todos los que comienzan contigo, llegan hasta el final.

4. Vas a aprender de tus errores sin que otros te los señalen. Sigue tu intuición, que si algo sale mal al menos sabrás que fue tal y como tú lo sentiste. Esto significa que tú decidiste cómo vivir y que aprenderás en tu camino.

5. Nadie te conoce mejor que tú. Si alguien cree conocerte (obvio no incluyamos a nuestras madres porque como ellas, nadie) pero si alguien entiende algo de tu esencia eso es solo una pieza en el rompecabezas.

Si te tomas la vida a tu manera, lidiarás con menos drama. Ignora la negatividad que te rodea. Cuando eres sincero contigo mismo y con quien eres, entiendes que la vida es demasiado corta como para renunciar a la mejor versión de ti mismo.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: ljupco / 123RF Foto de archivo