20

FEB

5 pasos para ser una persona más madura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La madurez es un proceso gradual que se va dando a través de la vida y que, aunque puedas pensar lo contrario, no tiene mucho que ver con la edad sino con la forma en la que afrontas cada experiencia en tu vida. Hay personas que por muchos años que tengan nunca logran ser maduros.

Ser una persona más madura es algo con lo que podemos comprometernos nosotros mismos, si estamos decididos a ello podemos dar una serie de pasos para lograrlo. Comparto contigo 5 que te serán muy útiles.

Comprométete: Con todos los aspectos de tu vida. Si estás haciendo algo en tu vida que el compromiso sea real, bien sea una relación de pareja, tu trabajo o cualquier otra cosa. Cuando eres una persona en camino a la madurez demuestras el compromiso que tienes con los diferentes aspectos de tu vida y no tomas las cosas a la ligera.

Toma responsabilidad por tus acciones: Si realmente quieres alcanzar la madurez es el momento de dejar de culpar a otros por tus acciones, de buscar excusas externas o de encogerte de hombros cuando te piden explicaciones. Es el momento de empezar a asumir que tus actos tienen consecuencias que tienes que asumir.

Sé agradecido: Con la vida en general. Aunque nuestra situación no se la mejor o la que esperamos siempre hay cosas que agradecer en la vida y esa actitud nos hará mucho más viable salir adelante, entender esta situación es una demostración de madurez muy necesaria.

Ten apertura: Una clara señal de madurez es tener la capacidad de escuchar a otros y entender su posición. Una persona inmadura más bien es alguien que se cierra, que no quiere escuchar y que menosprecia las ideas de otros.

Sé respetuoso: El respeto a los demás, a las diferencia de ideas o a la forma en la que otros actúan es una importante señal de madurez. Apegarse a aquello de haz el bien y no mires a quien (no lo hace), es una demostración de que claramente estamos siendo alguien maduro.

La madurez nos permite ser personas con la capacidad para comprender lo que ocurre a nuestro alrededor y actuar de la forma más adecuada, nos ahorra problemas, nos permite vivir más tranquilos y nos ayuda a enfocar nuestras energías en lo verdaderamente importante.

¿Cómo saber que una persona es inmadura? Estas señales te lo pueden indicar.

¿Te consideras una persona madura? ¿Crees que estos pasos te podrían ayudar a serlo? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo