Blog

14

Nov

5 cosas que debes abandonar antes de que termine el año

Cuando un año se va acercando a su final tenemos la oportunidad de hacer un balance de nuestra vida. Este momento de reflexión nos permite, si somos sinceros con nosotros mismos, encontrar aquellas cosas que podemos hacer mejor, las que podemos desechar y recoger los aprendizajes que nos ha dejado el año. En particular entender qué podemos ir “soltando” para hacernos más ligero el viaje es algo que nos reportará grandes beneficios.

Te invito entonces a que en estos días que faltan para que termine el 2018, hagas ese examen que te permita liberarte de estas 5 cosas.

De las relaciones tóxicas: No hablo solamente de las relaciones de pareja, sino de cualquier otra relación en tu vida que represente algo negativo para ti. Es tu decisión entender que cuando alguien que está en tu vida te está haciendo daño, no hay razones para seguir expuesta a eso.

De la autocompasión: No se trata de ser dura contigo y culparte de todo, sino de asumir las consecuencias de tus actos de la manera adecuada. Si vas por la vida compadeciéndote de ti misma, repartiendo culpas a otros y nunca aceptando tus errores, entonces simplemente estás en una posición en la que te estás compadeciendo de ti misma sin ninguna razón. No solo es una actitud dañina sino, además, inmadura.

De las “casi relaciones”: Entender tu valor y cuidar tu autoestima es muy importante, por ello es clave que tengas claro que no mereces “las sobras” emocionales de nadie. Eres muy valiosa para estar en una relación en la que otra persona no se compromete o no es claro acerca de sus sentimientos. Encuentra en ti el valor de abandonar aquella situación en la que la otra persona no muestre interés verdadero en ti.

De conservar amistades solo por “la historia”: La gente pasa por nuestra vida y deja su marca, sin embargo las amistades deben renovarse constantemente y no simplemente convertirse en algo que se base en el agradecimiento por acciones pasadas. Si conservas una amistad que en este momento no te hace, simplemente por los momentos buenos del pasado, es mejor que tomes la decisión madura de tomar distancia y seguir adelante con tu vida.

De un trabajo que no te hace feliz: El trabajo es algo en lo que invertimos gran parte de nuestra vida, por ello no vale la pena quedarte para siempre en un trabajo que no te hace feliz sin buscar otras opciones. Empieza hoy esa búsqueda que te permita ganarte la vida haciendo algo con lo que te sientas plena, si necesitas ayuda la puede encontrar aquí.

El apego nos hace mucho daño, para dejar atrás cosas, personas o situaciones que nos hacen daño, requieren de una gran dosis de madurez y fuerza de voluntad. Si en el 2018 tu intención es ser feliz entonces un buen primer paso para hacerlo es dejar atrás lo que te recomiendo aquí.

¿Estás a punto de terminar el año sin pareja y quieres tener una relación? Mira este video para comprender qué te ha llevado a estar sin pareja.

¿Eres capaz de dejar atrás aquello que te hace daño? ¿Crees que es necesario para ser feliz? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: rawpixel / 123RF Foto de archivo