Blog

24

Sep

5 consejos para relacionarte mejor con la familia de tu pareja

Por: Edith Gomez.- Llevarse bien con la familia política es fundamental para conseguir una relación de pareja sana y óptima que te permita gozar del día a día y evitar en lo posible cualquier conflicto. Con el fin de conseguir esto, es importante que sepas cómo comunicarte con cada miembro de la familia de tu pareja y conseguir hacer más asertiva la relación.

Es muy común encontrarse con parejas, nuevas o de muchos años, que alegan no soportar el círculo familiar e incluso social del otro, y eso es una afirmación muy grave. Las personas deben tener en cuenta que esos miembros familiares e incluso amistades forman parte de la vida del ser amado, y por lo tanto deben invertir esfuerzo en lograr tolerarlos. Si bien puede ser cierto que no tengan nada en común, o no compartan muchas ideas, es ideal fomentar el respeto para que tu relación triunfe ante esa dificultad.

En este artículo te revelaremos una serie de consejos que te ayudarán a relacionarte mejor con la familia de tu pareja, de modo que puedas mantener una relación cordial que no entorpezca tu relación. Aplica cada uno de ellos y consigue el equilibrio en tu vida familiar, porque recuerda que los suegros, cuñados y demás ahora formarán parte de tu vida.

1. Saber que decir: Sin importar si estas en una relación nueva o de años con tu pareja, es importante que sepas que decir y cómo comportarte delante de sus padres. Muchos de los momentos incómodos que causan roces entre los miembros de un círculo son causados por cosas inapropiadas que se dicen. Si bien es cierto que tú y tu ser amado tengan conversaciones más abiertas, eso no quiere decir que debas hablar del mismo modo a tus suegros; aunque no siempre aplica.

2. No forzar el cariño: La familia de tu novio en muchos casos no se limita a los padres o hermanos solamente, sino que puede que incluso incluyan hijos de relaciones pasadas. Llevarse bien con esos pequeños también es importante, y en orden de lograrlo lo primero que debes hacer es no forzar el cariño.

Los niños tienen su propio tiempo de asimilar las situaciones, y querer forjar un sentimiento de afinidad con ellos de buenas a primeras no te será beneficioso. Por el contrario, puede resultar muy contraproducente. Lo mejor es que tengas paciencia y des pequeños pasos, pero seguros en dirección a fortalecer tu relación con ellos.

3. Mantén el respeto: Sin importar el tiempo que tengas conociendo a la familia de tu pareja, es importante que siempre actúes con respeto cuando te relaciones con ellos. Practicando este consejo no solo conseguirás mantener buenas relaciones, sino que también evitarás el exceso de confianza que puede ser perjudicial en cualquiera de las vías.

4. Descubre intereses comunes: No dejes guiar por las primeras impresiones, si quieres una relación duradera con tu pareja es primordial que tengas buena relación con su familia. Para lograr conseguir eso la conversación te ayudará, y esta debe estar ligada a descubrir los intereses comunes que tengas con cada uno de los miembros de tu futura familia política.

Esas cosas en común deben ir más allá que conversar sobre lo evidente, tu ser amado, e indagar mejor en las cosas que les apasionan y sus actividades de ocio para establecer una conversación estimulante. Una vez descubras todo eso, será momento de pasar al compartir y afianzar más la relación.

5. No discutir frente a terceros: Un error común entre las parejas es hacer partícipes de sus problemas a los demás miembros de sus respectivas familias. Si bien hacen esto con el fin de que puedan ofrecer una intervención, la verdad es que eso desmejora considerablemente las relaciones entre los individuos.

Lo ideal es dejar lo más lejos posible a los padres u otros miembros de las confrontaciones; además es prudente recomendar establecer conversaciones con la pareja para que este deje de conversar con los padres sobre temas inherentes a su relación contigo. Esa acción también te puede crear conflictos con tu familia política y sin tu saberlo.

Procura aplicar estos consejos y establece una relación saludable con tu familia política, ya que eso puede beneficiar no solo a tu relación, sino a ti misma. Si no nos crees, lee aquí lo mucho que puedes aprender de la madre, o padre de tu pareja.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Puedes seguirla en Twitter: @edigomben

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo