10

ABR

5 claves para no volver a ganar el peso que ya perdiste

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

Es muy común que cuando hacemos una dieta específica para perder peso y no modificamos nuestros hábito, volvamos a ganar ese peso que perdimos e incluso algunos kilos más. Para poder mantener ese peso al que llegaste, con tanto esfuerzo, es necesario modificar tus hábitos de vida.

La publicación PopSugar recopiló algunas claves para no volver a ganar el peso que perdiste y aquí comparto contigo 5 de ellas.

Ten un sistema de apoyo: Raphael Konforti, director de fitness de Youfit Health Club, explica que tener un grupo de apoyo te ayuda a mantenerte motivado. “Tener un entrenador personal o amigos y familia que te apoyen en tener una vida sana es la diferencia entre asistencia y resistencia”, asegura.

Verifica tu progreso pero no te obsesiones: Nichelle Laus, especialista en entrenamiento personal, explica que el peso puede fluctuar hasta 3 kilos durante el día, por ello recomienda pesarse una vez al día a la misma hora todos los días. Adicionalmente, de acuerdo a un estudio de Universidad de Carolina del Norte, aquellas personas que se pesan con regularidad están más motivados a mantener su peso.

Duerme lo suficiente: La cantidad de horas que debes dormir es algo que tu mismo debes ir encontrando, sin embargo esta cantidad siempre ronda las 7 horas. De acuerdo al entrenador certificado Jade Dworkin, dormir más o menos de lo necesario puede ocasionar una alteración hormonal que genere un efecto de yo-yo en tu peso.

Come de forma consciente: Este es uno de los principales cambios en cuanto a los hábitos que debemos tener. Laus explica que en lugar de comer en el auto o de forma apresurada tomemos el tiempo para sentarnos y disfrutar la comida, esto nos permite entender cómo nos sentimos luego de consumir un alimento en particular y a su vez, cuando comemos sin prestar atención a lo que hacemos, podemos llegar a ignorar las señales de que estamos satisfechos.

Sé indulgente: Konforti explica que si bien la salud es muy importante, también hay recordar que somos humanos. “Tenemos que vivir un poco asegura”, para luego explicar que una mala comida no arruinará una dieta. Si bien es importante mantenernos dentro de nuestra dieta, esa indulgencia nos permite seguir motivados.

Sin hacer cambios en nuestros hábitos de vida no es posible alcanzar estas metas. En este video te presentamos un caso que lo demuestra, llegando a perder 70 kilos y cambiar su vida para siempre.

¿Qué te parecen estas claves y la historia que te presentamos? Comparte tu opinión en los comentarios.

Este artículo no es una guía de nutrición. Recuerda que antes de iniciar cualquier modificación de tu dieta debes consultar con tu médico.

Derecho de autor: studiograndouest / 123RF Foto de archivo