Blog

22

Nov

5 claves de las familias exitosas

El éxito familiar es algo relativo, lo que para unas familias puede funcionar para otras no. Sin embargo en lo que todos podemos estar de acuerdo es que hay una sensación de bienestar que se produce cuando en la familia todo va bien, que es lo que puede hacernos entender que la vida familiar es exitosa.

Para alcanzar ese estado de bienestar y felicidad, las familias pueden tener una serie de claves, comparto contigo 5 de ellas.

Se sientan uno al lado del otro para llegar a acuerdos: Varios estudios han encontrado que cuando las persona se sientan una al lado de la otra, en lugar de hacerlo frente a frente, están más dispuestos a trabajar en encontrar una solución. Quizás esto sea algo que haces de manera inconsciente, pero ahora que lo sabes puedes hacerlo de forma consciente.

Bajar la intensidad de las luces: Cuando bajas la intensidad de las luces cuando vas a tener una conversación familiar, esto ayuda a que todo el mundo se relaje y sean capaces de expresarse mejor.

Muestra las raíces: En una familia hay mucha historia. Varias investigaciones aseguran que cuando los niños saben acerca de los éxitos y fracasos de sus familiares y antepasados, se convierten en personas más resilientes.

Involucra a los abuelos: Los abuelos son un vínculo muy importante para los niños. De acuerdo a un estudio aquellas madres que tuvieron ayuda en el cuidado de sus hijos por parte de sus abuelas, tuvieron niveles más bajos de estrés que aquellas que no lo tuvieron, mientras que los niños se ajustaban mejor a diferentes situaciones.

Muestra lealtad: En la familia se pueden vivir las situaciones más duras, desde crisis por problemas de salud hasta fuertes discusiones. En esos momentos es en los que debes demostrar el valor que le das a tus seres queridos, mostrando tu lealtad poniendo por delante de tus intereses los valores de la familia.

 

Las relaciones familiares son complejas. Podemos pasar por situaciones que pueden hacer daño a vínculos muy profundos, pero si adoptamos la actitud adecuada en los momentos críticos podemos encontrar que es posible cuidar de la relación que nos une con nuestros seres queridos.

La felicidad de nuestros hijos es muy importante y también es clave en una familia exitosa. En este video te digo cómo puedes ayudar a tu hijo a ser más feliz.

¿Crees que hay otras claves para ser una familia exitosa? ¿Qué te parecieron estas claves? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo