Blog

26

Dec

4 trucos para mejorar tu vida

Por Bella Filippi. – La mente es poderosa y soy fiel creyente (y practicante) de que todo lo que nos mentalizamos se materializa, si nos enfocamos sanamente en el objetivo. Leyendo acerca del tema decidí escoger los “trucos” mentales más populares que puedes practicar para impactar tu vida positivamente.

1. Mantras
¿Conoces su significado, no? Es una palabra o frase que debes repetir constantemente. Si estás en una situación de tensión o sufrimiento, repite una frase que te hará sentir estable nuevamente, como una especie de meditación. Te puedo decir las que uso: “el tiempo de Dios es perfecto” y “todo pasa por una razón”.

2. Soñar despierto
Ésto es sencillo. ¿Quién no se ha puesto a pensar en lo que le gustaría mientras está sentado en el carro en medio del tráfico? Lo importante está en tener tiempo para las cosas que deseas obtener y en cómo lograrlas. A veces no es tan malo dejar que el cerebro sueñe libre y salvajemente. Te dire el sueño que repito todas mis mañanas: “hoy escribiré y tomaré café, no necesito este trabajo, puedo vivir de mi pasión”.

Am I out of my head? Am I out of my mind? If you only knew… 📖☕️✍🏻️❄️ #blog #amwriting #book #babyitscoldoutside

Una foto publicada por Bella Filippi (@bellafilippi) el

3. Positividad
Ser positivo tiene un impacto importante en tu dia a dia. Cuando suena mi alarma a las 6am todos los días, me levanto y lo primero que hago es mirarme en el espejo y repetir “hoy será un buen dia” (aunque mis ojeras y mi cabello en las mañanas demuestren lo contrario). No pierdas tiempo ni energías pensando en lo que no quieres para ti, dedícate a pensar en eso que estás buscando. Una vez le pregunté a una amiga como hacía ella para siempre estar feliz y me dijo que ella simplemente se repetía todos los días “soy una mujer feliz”.

4. Elimina lo negativo.
Muchas veces por simple compromiso mantenemos personas en nuestras vidas que realmente no merecen nuestra amistad. A mis 33 entendí que puedo darme el lujo de ser egoísta y que no quiero perder tiempo en los que no aprecian mi amistad.

Steve Jobs dijo: “Si hoy fuera el ultimo dia de mi vida, ¿quiero hacer lo que estoy a punto de hacer hoy? Y cada vez que la respuesta ha sido ‘no’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

¿Necesito agregar algo o ya nos entendimos?

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: avemario / 123RF Foto de archivo