04

FEB

4 tipos de personas con las que lidiamos cuando terminamos una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando terminas una relación de pareja encontrarás que hay muchas personas que quieren encontrar la forma de ayudarte a superar ese momento, sin embargo no todas logran hacerlo, principalmente por su personalidad. Esas distintas personalidades son las que hacen que tengan diferentes formas de interactuar contigo.

Estos son 4 tipos de personas con las que lidiamos cuando terminamos una relación de pareja.

El que sabe cómo arreglarlo: Es una persona que se acercará a ti con soluciones que considera son perfectas para ti para que logres superar el momento. Sin embargo, como todas las personas somos diferentes, en algún momento puedes sentir que te están ahogando con tanta información aunque lo hagan con la mejor intención.

El que lo minimiza: Es posible que alguien pueda ver tu problema como algo más pequeño de cómo lo percibes tu. Sin embargo hacer esto no es de gran ayuda, porque esta persona, de nuevo aunque tenga la mejor intención, puede estar entrando en una suerte de confrontación en la que tratas de explicar que lo que estás pasando es más grande de lo que quiere hacerte ver.

El que se impacienta: Esta persona intenta por todos los medios acelerar el proceso a través del cual sanas y se impacienta si siente que no logras. Es una persona que te animará constantemente a sentirte mejor porque que “ya es el momento”.

El que compara: Es alguien que comparará tu situación con una que haya vivido o con la de otras personas que conozca. Si bien conocer cómo otras personas salieron adelante en situaciones similares puede ser valioso, no es agradable ni tampoco sano que te estén comparando con otras personas todo el tiempo.

Todas estas personas seguramente son parte de tu círculo de amistades, incluso hay algunas que podrían tener más de dos características de las descritas aquí. Así como debes entender que aunque puedan equivocarse sus intenciones son buenas, también es necesario que tengas la madurez de expresar que algo no te parece adecuado y que necesitas tu espacio para salir adelante.

Tras terminar su relación Brad Pitt, Angelina Jolie hizo una confesión acerca de cómo vivía esa separación.

¿Alguna vez te pasó algo como esto? ¿Se corresponden estas características con algún ser querido? Comparte tu opinión y experiencia conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: MaleWitch / 123RF Foto de archivo