Blog

09

Ene

4 tipos de personas que se roban tu energía

Las personas de las que nos rodeamos pueden llegar a ser claves en nuestra vida y en cómo se desarrolla la misma. Estar rodeados de gente que nos ayuda, es positiva y piensa en lo mejor para nosotros puede hacer una gran diferencia, en lugar de rodearte de gente cargada de negatividad.

En esta ocasión quiero compartir contigo 4 tipos de personas que se roban tu energía y de las que deberías cuidarte.

Los negativos: Una persona cargada de negatividad te impedirá encontrar las cosas buenas de cada situación, solo verá las negativas y te llevará a hacer lo mismo, obligándote a usar mucha más energía para encontrar el lado positivo de cada situación, así como los aprendizajes.

Los criticones: Esas personas que critican cada paso que das son simplemente agotadoras. No hay forma de que hagas algo y que no exista un reproche o un comentario negativo de ello. Simplemente es algo que es una lucha constante y te agota peligrosamente.

Las víctimas: Son estas personas que casualmente siempre son los perjudicados por otros, por la situación o por la vida. Son siempre víctimas de alguien o de algo y no hay forma de que sean responsables por una situación en su vida, sino que aseguran que todo ocurre por culpa de terceros. Escuchar esos lamentos constantemente simplemente te dejará sin energía para avanzar en la vida.

Los que se quejan: Hay gente que simplemente no puede ver nada bueno en su vida, todo le genera una queja o un lamento: se quejan si llueve, si sale el sol, si hace frío o si hace calor, se quejan de un compañero nuevo de trabajo, se quejan de absolutamente todo. Definitivamente compartir tiempo con alguien así te agotará por completo y te dejará sin energía.

Rodearnos de las personas adecuadas nos ayudará a estar más cerca de nuestras metas, a ser personas más felices y a mirar la vida de una manera más positiva. Estas personas que se “roban” nuestra energía son aquellas que nos generan desgaste, tristeza y desmotivación.

¿Tienes alguna persona así a tu alrededor? ¿Qué acciones tomas para evitar que te afecte? Comparte tu opinión conmigo.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo

Comentarios

Alberto, Miami

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

[mc4wp_form id="15862"]

[mc4wp_form id="15862"]