Blog

27

Nov

4 terribles cosas que nunca deberías decirle a tu pareja

Si bien las relaciones se basan en las acciones, también las expresiones son muy importantes. No es sano estar en una relación con una persona que demuestra con sus acciones cuanto nos ama, pero que a través de sus palabras nos agrede o es incapaz de expresar algo de ese amor.

No importa que tan bien esté una relación, una expresión en un momento equivocado puede desatar una discusión totalmente innecesaria. Estas son 4 cosas que no debería decirle nunca a tu pareja:

Vamos, dime: Puede que existan situaciones en la que tu pareja quiera guardarse algo para sí mismo y eso no tiene nada de malo. En una relación la privacidad también es muy importante y no debes intentar “forzar” que te diga algo solo para satisfacer tu curiosidad.

Si no lo haces me divorcio: Usar una separación o el divorcio como una herramienta para obligar a tu pareja a hacer algo es terrible. Si le pides algo a tu pareja y no quiere hacerlo te corresponde evaluar a ti qué te genera esa negación y qué importancia tiene para la relación o qué daño le hace. Solo debes traer la posibilidad de una separación a la relación cuando lo hayas pensado bien y porque realmente quieres hacerlo, no como una medida de presión.

Si realmente me amas: Igual de malo que usar un divorcio es presionar a través del amor, especialmente si la petición está un poco alejada de la realidad. Nunca debes utilizar una demostración de amor como medida de presión para obligar a tu pareja a hacer algo por ti, si consideras que aquello que estás pidiendo entra de la lógica de una relación, entonces te toca a ti hacer la evaluación de la situación.

Mi ex…: Esto es otra forma en la que le haces mucho daño a tu relación, cuando comparas tu actual pareja con tu ex. Con esto no vas a lograr tu cometido, sino que simplemente conseguirás minar la confianza de tu pareja o generar una discusión entre ambos. Tu pasado te sirvió para ganar aprendizajes, no para traerlo a colación en tu nueva relación.

La forma en la que nos expresamos es muy importante en nuestra relación, porque aunque nuestras acciones demuestren amor con nuestras palabras podemos también hacer mucho daño. Recuerda que lo que le expresas a tu pareja es algo que puede llegar a causarle mucha alegría o mucho dolor.

Las expresiones en una relación pueden demostrar muchas cosas, una de ellas infelicidad. ¿Por qué una pareja infeliz se queda junta? En este video varias razones.

¿Le dices alguna de estas cosas a tu pareja? ¿Crees que es un error hacerlo? ¿Hay otras frases que no se deberían usar? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: andreypopov / 123RF Foto de archivo