28

OCT

4 situaciones que pueden hacer más fuerte tu relación de pareja o destruirla

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las situaciones de la vida nos afectan en la forma en que lidiamos con ellas. Por ello hay una serie de situaciones en una relación de pareja que pueden, hacerla más fuerte o destruirla por completo. Todo depende de cómo esa pareja afronte la situación. Si logran superarla probablemente sean más fuertes que nunca, pero en caso contrario, lamentablemente, podrían llegar incluso a separarse.

Estas son 4 situaciones que pueden hacer más fuerte tu relación o destruirla.

Un hijo: ¿Se preguntarán cómo un hijo puede acabar con un relación si es una gran bendición? Definitivamente un hijo es lo mejor que puede pasarle a una pareja, sin embargo también representa un gran reto. La psicóloga Lauren Napolitano le explicó a Women’s Health que es importante conversar acerca de los cambios que sufre una relación en la que no descansan bien y el sexo desaparece.

La infertilidad: Sin duda es uno de los retos más grandes que puede afrontar una pareja. Cuando ambos desean tener hijos, pero le es imposible concebir se puede convertir en una situación en la que empiecen a culparse el uno al otro. Napolitano recomienda mantener la esperanza porque hay muchas opciones qué explorar en este momento y especialmente ser aliados en su meta, no enemigos.

Una enfermedad grave: Cuando uno de los dos se enferma de manera grave podría encontrar que su pareja le da demostraciones de cuanto le ama, que son mucho más grandes que cualquiera que haya tenido en la salud. En una relación de pareja en la que realmente hay amor, una situación tan dura como esta los hará mucho más unidos.

Pasar por una dificultad financiera: El dinero puede convertirse en un tema muy complicado. Cuando alguno de los dos pierde su trabajo y la cantidad de dinero que ingresan como pareja se hace más pequeño esto puede generar una situación en la traten de culparse. Napolitano explica que la clave es justamente no culparse el uno al otro y encontrar ayuda profesional, para poder ajustarse a la nueva realidad financiera mientras dure.

La fortaleza de una pareja nace del amor, porque es ese amor lo que hace que se mantengan unidos. Sin embargo, estas situaciones, que ponen a prueba cuanto se quieren, son las que hacen que la relación se haga más fuerte o no soporte golpes de este nivel.

Hay situaciones que pueden arruinar tu relación de pareja. En este video comparto contigo varias de ellas.

¿Alguna vez pasaste por una situación así? ¿Cómo lo superaron? ¿Se hicieron más fuertes como pareja? Comparte tu experiencia conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo