03

MAR

4 situaciones que nunca debes permitir en una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas veces el fracaso de una relación no es causado por lo que hacemos sino por lo que dejamos de hacer o permitimos. Con respecto a esto último cuando nuestra pareja tiene una conducta con nosotros que no es la adecuada, debemos partir de la buena fe y pensar que pudo cometer un error. Precisamente ahí está la importancia de manifestar aquellas cosas que no consideras que son positivas para la relación.

El primer paso en cualquier relación cuando ocurre algo que nos hace daño o afecta nuestro autoestima es hablarlo, esperando que nuestra pareja comprenda la importancia de lo que le expresamos. Comparto contigo 4 situaciones que no debes permitir en una relación.

Llevar el peso de la relación: Esta es una forma de actuar muy común entre personas egoístas. Simplemente se dedican a estar en la relación pero no hacer ningún tipo de esfuerzo, dejando en ti todo el peso de las decisiones y de las situaciones que una pareja debe resolver en conjunto.

Que tu opinión no sea escuchada: También existe el otro extremo, que sea una persona que simplemente quiera tomar todas las decisiones de la relación. Esto es simplemente otra forma de egoísmo en la que tu pareja no quiere que las cosas se hagan de forma diferente a como las desea.

Que intente imponer cosas que no quieres: Nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres hacer, nadie puede intentar hacerte sentir culpable por ello y nadie tiene derecho a tratar de manipularte para que hagas algo con lo que no te sientes a gusto. Es importante manifestarle a tu pareja que no estás dispuesta a hacer cosas que puedas sentir que atentan contra ti o contra tu autoestima.

Que no cumpla sus promesas: Una relación se construye sobre la confianza. Cuando alguien en una relación hace promesas y luego no las cumple está demostrando que le da poco valor al vínculo de confianza que existe entre ambos. Si tu cumples con lo que prometes, entonces debes expresarle a tu pareja el daño que hace con esta conducta.

Cuando este tipo de situaciones ocurren en una relación el primer paso y el que se debe agotar es la comunicación. Encontrar la forma de expresar lo que genera malestar, siempre desde el respeto, es clave para preservar la relación. En caso de que lo intentes y no encuentres receptividad de tu pareja, entonces si puede ser momento de pensar en otras cosas.

En una relación de pareja el sexo es muy importante. En este video comparto contigo algunos enemigos de la intimidad en una relación.

¿Alguna vez pasaste por esto? ¿Qué hiciste? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: gmast3r / 123RF Foto de archivo