28

NOV

4 situaciones que llevan a una mujer a pensar en ser infiel

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una infidelidad no tiene justificación, pero sí tiene causas. En el caso de las mujeres varios estudios han encontrado que cerca 4 mujeres, de cada 10, acepta haber sido físicamente infiel en alguna ocasión. Por la forma en la que las mujeres viven sus relaciones y se comprometen con las mismas, este es un dato realmente sorprendente.

Pueden existir diferentes causas que lleven a una mujer a considerar cometer una infidelidad, entre ellas están estas 4.

Falta de atención: Cuando una mujer dentro de su relación no encuentra, de parte de su pareja, el nivel de atención que necesita es muy probable que pueda encontrar, aún sin buscarlo, fuera de ella alguien que si quiera dársela. Si durante algún tiempo le ha manifestado a su pareja su descontento, sin ver un cambio, esto podría sembrar la duda en ella.

Maltrato: El maltrato tanto físico como psicológico es muy grave en una relación. Cuando una mujer se encuentra en una relación abusiva, de la que por alguna razón no es capaz de salir, podría toparse fuera de ella con alguien que quiera tratarla como merece y colocarla en un momento en el que su integridad se pone a prueba.

Que no la aprecien: Todos merecemos ser apreciados por quienes somos, por nuestros logros y porque si alguien realmente nos ama apreciará lo que hacemos por la relación. Si una mujer no se siente apreciada esto puede ir minando su autoestima, lo que resultará en que estará vulnerable ante cualquier persona que se acerque y si le muestre cuanto puede valor tener.

No ser escuchada: Esto también es algo que genera una brecha muy importante en la relación. En una pareja es importante que ambos tengan la posibilidad de expresarse y sentir que sus opiniones son importantes, incluso es importante simplemente escuchar cuando tu pareja tiene algo que decir o algún temor o experiencia para compartir. Si una mujer no encuentra que en su relación le dan importancia a aquello que quiere expresar, hallarlo afuera de la misma puede generarle dudas.

Obviamente una infidelidad no es algo que pueda ser justificado en base a estas situaciones, porque en el caso de que las mismas se presenten es muy probable que la decisión más sana, madura y correcta sea separarse. Sin embargo como no todo el mundo actúa así, esto también podría desembocar, lamentablemente, en una infidelidad o al menos en valorar serlo.

Perdonar una infidelidad es un proceso muy personal. En este video te doy varias razones para no hacerlo.

¿Alguna vez pensaste en ser infiel? ¿Lo materializaste? ¿Qué situaciones te llevaron a valorarlo? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: slava77777 / 123RF Foto de archivo