04

MAY

4 signos que de acuerdo a los terapistas de pareja llevan a un divorcio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La vida de pareja es compleja. Es normal que existan discusiones, desacuerdos o incluso peleas, pero hay momentos en las que esas situaciones se empiezan a salir de las manos y generan una crisis en la relación. En general cuando estas situaciones son atendidas a tiempo es posible solucionarlas y seguir adelante, por ello el primer paso es identificarlas.

Comparto contigo 4 signos que de acuerdo a los terapistas de pareja, llevan a un divorcio.

Su estilo de comunicación ha cambiado: El psicólogo clínico de Manhattan Joseph Cilona, explica que los cambios grandes, consistentes y disfuncionales en la comunicación de la pareja son una bandera roja. Por ejemplo, si en el pasado ninguno de los solía gritar y ahora todas sus discusiones son a los gritos, es una señal de alerta.

Pelean todo el tiempo: Cilona explica que cuando hay grandes y notables incrementos en la frecuencia con la que una pareja discute, esto es una señal de que van camino a un divorcio.

Viven vidas separadas: Mientras que es normal que tras una discusión se separen para calmarse un poco, el psicólogo clínico Ramani Durvasula asegura que es una señal de alerta cuando llegan al punto de no comunicarse sus planes, no se debe confundir esta situación con aquellas situaciones en las que una pareja, de manera sana, tiene actividades recreativas por separado.

Se culpan el uno al otro por sus problemas: Durvasula explica que es sencillo pensar que todo lo que te ocurre es culpa de tu pareja, pero que se necesitan dos para tener un conflicto. Cuando culpas a tu pareja de todo estás perdiendo la capacidad de hacerte cargo de tus responsabilidades y, además, demuestra que están perdiendo la capacidad de ponerse de acuerdo.

Estas son solo algunas de las señales que los especialistas pueden observar como muy claras de que una relación va directo a un divorcio. Aprovecho para compartir contigo este video donde te muestro varios de los peores enemigos de la intimidad.

Derecho de autor: nicoletaionescu / 123RF Foto de archivo