Blog

08

FEB

4 señales de que eres una persona humilde

La humildad es uno de los valores más apreciados en una persona. Sin embargo no es sencillo serlo, se requiere ser alguien con mucha madurez, ser agradecido, que reconoce sus errores y que es capaz de darle el crédito a otros por sus logros, además de no sentir envidia.

Como vemos una persona humilde es alguien que reúne una serie de valores y vive su vida apegado a los mismos, pero ¿cómo saber que alguien es realmente humilde? Esta señales nos dan la respuesta.

Son líderes positivos: El liderazgo puede relacionarse con actitudes de egoísmo, pero nada está más lejos de la realidad. Un líder positivo es una personas que guía con el ejemplo, que es desprendida y que, en muchas ocasiones, hace sacrificios por el grupo al que está liderando.

Saben esperar a que los acontecimientos ocurran: Entienden que la vida tiene momentos buenos y otros no tan buenos, por ello cuando las cosas no estén en su mejor momento saben esperar a que ocurran los mejores acontecimientos. Son personas que rara vez pierden la calma, mientras esperan que los acontecimientos se desarrollen.

Tienen relaciones fuertes: Las características de su personalidad le permiten tener relaciones saludables con quienes le rodean. De hecho varios estudios indican que la humildad ayuda a que las relaciones de cooperación sean más fuertes, porque nadie quiere tener a su lado a alguien egoísta o narcisista.

Ven la felicidad como un camino y no un destino: Varios estudios aseguran que las personas más felices son aquellas que no persiguen la felicidad como un concepto, sino que encuentran la felicidad en las situaciones de la vida diaria. Las personas humildes se apegan a esta forma de ver las cosas, lo que les permite tener una vida más llena y feliz.

La humildad aunque pueda confundirse en muchos casos con debilidad, más bien está asociada a la fortaleza emocional y a la capacidad de tener un enfoque de la vida más positivo, lo que definitivamente es una fortaleza.

Estas actitudes te causan mucho daño y afectan tu amor propio.

¿Eres una persona humilde? ¿Te rodeas de personas que lo son? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: kladyk / 123RF Foto de archivo