03

FEB

4 señales tempranas de Alzheimer que no debes pasar por alto

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La detección temprana del Mal de Alzheimer puede marcar una diferencia importante en la calidad de vida de una persona que lo sufra y quienes lo rodean. Como en todos los casos nuestro cuerpo nos envía señales, que si estamos atentos, nos puede ayudar a detectar qué está ocurriendo.

El Mal de Alzheimer afecta la memoria y si bien no tiene cura con un tratamiento adecuado se pueden mitigar los efectos. ¿Qué señales dan una alerta temprana de Alzheimer? Comparto contigo 4 de ellas.

Preocuparse acerca de la memoria: La neuropsicóloga de la Universidad de Harvard, Rebecca Amariglio, le explicó a USA Today que la gente debe confiar en lo que observa de sí mismos. Por ello si empiezas a tener preocupaciones por tu memoria es buena idea consultar a tu médico.

Olvidar eventos importantes recientes: Cuando olvidas eventos importantes que viviste durante el día, como una conversación relevante o alguna noticias de relevancia que pudiste ver es una alerta importante. Expertos explican que por ejemplo olvidar el nombre de un actor de una película y recordarlo luego, no es una situación que revista preocupación.

Perderse manejando: Esta es una señal de mucha importancia. Si te cuesta recordar una ruta que haces con frecuencia o te sientes desorientado con frecuencia en lugares que conoces, es importante conversar con tu médico.

Perder interés en actividades y reuniones sociales: Una de las cosas que causa el Alzhheimer es la apatía, por ello podrías perder interés en hacer actividades que antes disfrutabas o prefieres no asistir a eventos sociales, porque, de acuerdo a expertos, podrías sentir que es difícil seguir el ritmo de la conversación.

Estos son algunas señales que si las observas en ti o en un ser querido es muy importante buscar ayuda con un profesional de la salud, porque aunque, lamentablemente, este mal no tiene cura la detección temprana puede ser de gran ayuda.

En este video comparto contigo varios alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria.

¿Tienes un familiar con Azheimer? ¿Cómo lo detectaron? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: lopolo / 123RF Foto de archivo