Blog

20

ENE

4 señales de que te obsesionaste con tu peso

Siempre es bueno estar atentos a nuestro peso y nuestra salud, el problema es cuando esto se convierte en una completa obsesión. Lamentablemente podemos obsesionarnos con ello, incluso, sin darnos cuenta lo que podría convertir algo sano en una situación negativa e incluso peligrosa para nuestra salud.

Estas son 4 señales de que te obsesionaste con tu peso.

Te pesas con demasiada frecuencia: Vigilar tu peso es algo bueno, lo que no debes caer es en la práctica poco sana de verificar tu peso varias veces al día y usar las pequeñas fluctuaciones diarias que ocurren en tu peso como una medida.

Tu autoestima está atada a tu peso: Nuestro amor propio no puede ir atado a nuestro peso, es una práctica bastante tóxica. Si te deprimes por haber subido un par de kilos o porque la ropa te queda un poco más ajustada, entonces es importante que observes en detalle qué puede estar ocurriendo emocionalmente más allá de tu peso.

Tienes una estructura de horarios muy rígida para comer: Tener pautas para comer es bastante bueno para mantener orden en tu alimentación, pero esta estructura debería ser algo flexible y no especialmente rígido. Si eres demasiado estricto con estos horarios podrías llegar a sentirte hambriento en algunos momentos que no es para nada positivo.

Eliminaste todo un grupo de alimentos: Hay ciertos alimentos que es mejor controlar cuando estás trabajando en bajar o mantener tu peso, sin embargo cortar por completo la ingesta de los mismos y buscar justificaciones para ello, no es positivo. Mantener una alimentación balanceada es mucho más beneficioso.

Cuidar nuestra alimentación y nuestro peso puede resultar en importantes beneficios para nuestra salud. Sin embargo cuando convertimos esto en una actitud obsesiva más bien podemos estarnos causando más daños que beneficios.

Si tu meta de año nuevo fue ponerte en forma, en este video te doy claves que te serán muy útiles.

¿Encontraste estas señales alguna vez? ¿Crees que podrías terminar haciéndote más daño si tienes actitudes como estas con respecto a tu peso? Comparto conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: antikainen / 123RF Foto de archivo