Blog

08

Oct

4 señales de que se agotó el amor en una relación

Las relaciones de pareja requieren compromiso, dedicación y esfuerzo. Cuando simplemente empezamos a dar las cosas por sentado, no prestamos atención a la señales y dejamos que el egoísmo domine nuestra relación estamos causando pequeñas heridas, que sumadas una a una pueden matar el amor que sentimos.

Estas señales demuestran que entre ustedes dos se podría haber agotado el amor.

Las demostraciones de afecto ya no existen: Todas las personas demostramos afecto de maneras diferentes. Sin embargo en toda relación sana existen gestos de cariño que sirven para demostrar afecto, en una relación que se está debilitando y en la que existe una crisis afectiva poco a poco estas demostraciones van desapareciendo. La ausencia total de las mismas es una grave señal para una relación.

Se evitan: La presencia de tu pareja lejos de causarte sensaciones agradables genera todo lo contrario. Por ello, de manera consciente o inconsciente, empiezan a evitarse, a ocupar espacios diferentes dentro de la casa, a manejar horarios para no coincidir o incluso a obligarse a quedarse fuera para solo llegar a casa dormir. Incluso si les toca estar juntos la prioridad es sumergirse en el teléfono para estar presentes pero ausentes.

La intimidad desapareció: Esta es una de las primera señales de crisis en una relación. Cuando simplemente los deseos de estar en la intimidad y tener relaciones sexuales desaparecen. Una de las primeros signos de alarma, previo a la desaparición completa del deseo, es la incomodidad al momento de tener relaciones, lo sentirán como una situación forzada y nada natural. Esa tiene que ser la primera señal de preocupación.

Le das prioridad a otras cosas antes que a tu relación: Hay muchas cosas importantes en nuestra vida, pero definitivamente cuando tenemos una relación de pareja es una de nuestras prioridades. Cuando en tu pensamiento tienes muchas cosas como prioridad, antes que tu relación de pareja o te das cuenta que en tus planes futuros empieza a estar de más, esto es una señal grave de lo que está ocurriendo.

El amor entre dos personas no se acaba por culpa de uno de los dos, sino que son estas situaciones, donde ambos tienen responsabilidad lo que van desgastando la razón por la que se unieron. Si notas alguna de estas señales de manera incipiente en tu relación y deseas salvarla es momento de buscar ayuda profesional, porque requieren acciones urgentes.

Antes de una crisis ocurre un quiebre en una relación. En este video te digo qué señales da una relación cuando ha ocurrido dicho quiebre.

¿Ves alguna de estas señales en tu relación? ¿Viste alguna en una relación que terminó? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Foto: Pixabay