22

FEB

4 señales de que podrías necesitar terapia psicológica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas persona relacionan la búsqueda de ayuda profesional en el aspecto emocional con alguna clase de debilidad o mucho peor con alguna enfermedad. Sin embargo nada está más alejado de la realidad, acudir a terapia no tiene nada que ver con alguna debilidad emocional, enfermedad o algo parecido, sino con la necesidad de buscar ayuda para encontrar la mejor forma de afrontar los diferentes aspectos de nuestra vida.

¿Cómo saber que es necesario buscar ayuda profesional? Aquí tienes 4 señales que te ayudarán a saberlo.

Tus emociones están fuera de control: Si tus emociones están fuera de control es momento para buscar ayuda profesional. Si estás durmiendo o comiendo mucho más o menos de lo habitual, si sientes que cualquier cosa te hace molestar o tienes una sensación general de tristeza es el momento adecuado para acudir a terapia.

Ya no disfrutas tus actividades favoritas: Esto es una señal de que algo está ocurriendo dentro de ti. Si no logras comprender qué puede estarte llevando a dejar de disfrutar cosas que antes sí disfrutabas, un profesional podría hacerlo. La psicóloga clínica Marisa Alter le dijo a Reader’s Digest que esto podría ser incluso una señal de depresión.

Evitas el contacto social: Cuando evitas reuniones con amigos, reuniones de trabajo o incluso tiempo para compartir con tu familia, puede existir un factor de ansiedad o temor en esta situación. Cuando la ansiedad afecta tu vida de esta forma es una buena razón para buscar ayuda profesional.

Tienes algunas conductas poco saludables: Aunque es difícil darse cuenta de esto, es posible que lo hagas o que un ser querido trate de que lo notes. De acuerdo al psicólogo Ryan Howes si notas que estás gastando más dinero del que deberías, bebiendo muy a menudo, teniendo relaciones tóxicas o saboteando algunas positivas, esto puede ser una forma de encubrir problemas más graves.

Acudir a terapia con un profesional es algo de lo que mucha gente siente vergüenza o con lo que no se sienten del todo a gusto, sin embargo es necesario superar ese estigma para acudir por ayuda cuando es realmente necesario.

En este video comparto contigo varias señales de que una persona podría estar deprimida.

¿Alguna vez acudiste a terapia? ¿Sentiste que esto te ayudó? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Este artículo representa una guía y no tiene la intención de hacer diagnósticos que puedan ser vinculantes. Te recomendamos asistir con un profesional del área para cuidar tu salud mental y emocional.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo