Blog

29

ENE

4 señales, poco comunes, que son una alerta sobre tu salud

Nuestro cuerpo nos da señales, tanto cuando está bien como cuando lo está. Precisamente en los momentos en los que tu cuerpo no está del todo bien y te está dando señales hay que estar muy atentos a ellas, porque podría evitarnos un problema que puede solucionarse se convierta en algo realmente grave.

Estas son algunas señales, poco comunes, que te da tu cuerpo y que no debes dejar pasar.

Comes hielo con mucha frecuencia: La médico Margarita Rohr del NYU Langone Medical Center en New York le explicó a Good Housekeeping que cuando una persona tiene una deficiencia importante de hierro, tiene la necesidad de consumir alimentos sin ningún valor nutricional, especialmente hielo.

Piernas hinchadas: Si notas hinchazón en tus piernas puede ser, de acuerdo con Rohr, una señal de un problema de tiroides o incluso del corazón o los riñones. Si observas esta situación es importante acudir con tu médico.

Arrugas en lugares poco comunes: Con el paso de los años podemos sentir que la aparición de arrugas, sin embargo la aparición de las mismas en lugares poco comunes puede ser una señal de que presión arterial está alta, esto de acuerdo a un estudio publicado en The Journals of Gerontology. De acuerdo al estudio se encontró que aquellas personas con arrugas en zonas no expuestas al sol, como la parte alta de los brazos, sufrían de hipertensión.

Mal aliento: El mal aliento crónico está relacionado con la gingivitis, una enfermedad crónica de las encías. Rohr explica que si no se presta atención a esto, la gingivitis puede ocasionar un problema de tal magnitud que nos podría llevar a perder dientes.

Como puedes observar nuestro cuerpo nos envía señales cuando está en problemas, estas cuatro podrían pasar desapercibidas, sin embargo es muy importante prestarles atención y resolverlas a tiempo para evitar que se conviertan en un problema más grave.

Si quieres cuidar tu piel puedes consumir los alimentos que te comento en este video.

¿Tu cuerpo alguna vez te dio estas señales? ¿Te las está dando? Comparte conmigo tu opinión y experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: aletia / 123RF Foto de archivo