28

ENE

4 señales de que tu pareja es también tu mejor amigo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación de pareja la amistad es muy importante. Durante los distintos momentos de una relación esa complicidad que existe entre dos amigos es clave para ayudar a que todo se desenvuelva de la mejor manera. La posibilidad de explorar muchas situaciones como amigos puede ser de gran ayuda en muchos momentos.

Estas son 4 señales de que estás en una relación con tu mejor amigo.

Disfrutan de las pequeñas cosas de la vida: Para una pareja que además son grandes amigos no es necesario hacer cosas demasiado elaboradas para pasarla bien. Prácticamente cualquier actividad que hagan será suficiente para pasar un buen rato y disfrutar de la compañía del otro.

Es capaz de aconsejarte: Aconsejar a alguien es algo delicado y que requiere de mucha confianza entre ambos, obviamente la confianza que puede existir en una pareja. Los consejos pueden salir bien o mal, pero es esa complicidad entre ambos lo que demuestra que son dados con la mejor intención.

Es sincero acerca de lo que no le gusta en tu vida: En una relación podría existir la tentación de no expresar cuando algo de nuestra pareja no nos parece correcto, sin embargo la complicidad de la amistad nos da esa puerta para expresar con sinceridad algo que no nos gusta, entendiendo que la decisión corresponde por entero a la otra persona.

Pueden pasar horas conversando: Una pareja que tenga la capacidad de conversar por horas, por más que pase años juntos, está demostrando que la amistad entre ellos existe y resiste el paso del tiempo. Tras compartir tiempo juntos encontrar la posibilidad de conversar es clave para la salud de la relación.

Las relaciones de pareja son pruebas de resistencia al amor que existe entre dos personas, por ello mientras más versátil pueda ser la relación más probabilidad de éxito tendrá. Cuando son capaces de ser una pareja de amigos, amantes y cómplices están más cerca de ser felices y exitosos.

Expresarle a tu pareja lo que sientes es muy importante. En este video te explico las razones.

¿Tu pareja es tu mejor amigo? ¿Crees que esto es importante? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: langstrup / 123RF Foto de archivo