Blog

13

Sep

4 señales de que llevaste tu dieta muy lejos y está afectando tu salud

Todos queremos estar a gusto con la forma en la que nos vemos. Sin embargo, en ocasiones, con la intención de buscar quitarnos algunos “kilitos de más” o sentirnos mejor con nuestra figura se nos puede ir la mano con la dieta o cometer el error de no consultar con un especialista.

Nuestro cuerpo nos dice cuando podemos estar cometiendo estos errores a través de señales. En esta ocasión voy a compartir contigo 4 señales de que llevaste la dieta demasiado lejos y está afectando tu salud.

Te sientes cansada todo el tiempo: Repentinamente sientes que te estás quedando sin energía a mitad del día o simplemente te cuesta levantarte de la cama. La consejera nutricional Ilyse Schapiro le explicó a Women’s Health que no consumir suficientes calorías y nutrientes te puede llevar a sentir fatiga.

No tienes energía suficiente para tus actividades regulares: Tus actividades de todos los días son el estándar de energía que gastas a diario, cuando no eres capaz de completarlas entonces es una señal de alerta. Darla Kokleid, médico, le dijo a la misma publicación que esto puede ocurrir cuando pierdes más de dos libras (un kilo) de peso a la semana.

Estás perdiendo más cabello: La pérdida de cabello es un proceso normal del cuerpo, pero cuando este aumenta es una señal de alerta. La ausencia de una cantidad adecuada de proteínas en tu dieta debilita tu cabello y hace que se caiga en mayor cantidad, mostrando por dónde es que tu dieta está dejando de suministrarte nutrientes.

Siempre tienes frío: Si normalmente te sentías a gusto con la temperatura en la mayoría de los lugares donde estabas y ahora todo el tiempo sientes frío la razón está en la dieta que está siguiendo. Cuando no consumes la cantidad que requieres de calorías tu metabolismo se hace más lento lo que podría hacer que sientas frío todo el tiempo.

Cuando quieras bajar de peso o modificar tu cuerpo para sentirte mejor con la forma en la que te ves lo mejor que puedes hacer es consultar a un experto. Puede ser que esa maravillosa dieta que le funcionó a tu amiga, en ti tenga terribles resultados porque cada cuerpo es diferente.

Lo que comemos puede afectar nuestra memoria. Por ello, si tienes mala memoria, te recomiendo consumir estos alimentos.

¿Notas alguna de estas señales al realizar un dieta? ¿Notaste alguna de estas señales en el pasado? ¿Consultaste a un experto? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: sifotography / 123RF Foto de archivo