22

FEB

4 señales, inesperadas, de que eres una persona segura de ti misma

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando nos examinamos a nosotros mismos podemos ser muy duros y ello no nos permite, en muchas ocasiones, ver las cosas positivas de nuestra personalidad. Cuando eres muy dura contigo misma se hace más difícil que puedas notar que realmente eres una persona segura de ti misma, sin embargo hay señales que te permiten saberlo.

Estas son señales, inesperadas, de que eres una persona segura de ti misma.

Comprendes tus debilidades y te sientes bien hablando de ellas: Todos tenemos debilidades, todos tenemos puntos de nuestra personalidad que podemos mejorar. Sin embargo una importante señal de que eres alguien segura de ti misma, es que comprendes esas debilidades, las aceptas y puedes hablar de ellas sin problema.

No estás a la defensiva: Aunque eres una persona que defiende su punto de vista, tienes la capacidad de escuchar a otros y entender las diferencias de opiniones que pueden tener. En caso de estar equivocada eres capaz de aceptarlo y no lo ves como una debilidad.

No sientes la necesidad de hablar de tus éxitos: Cuando una persona te pregunta “¿cómo estás?” no sientes la necesidad de contar todo lo bueno que te puede estar pasando, como intentando que sepan lo afortunada que eres. Puedes hablar un poco de cómo van las cosas pero tu enfoque también es saber cómo está la otra persona.

Te sientes a gusto pidiendo ayuda: Las persona que son más inseguras ven la conducta de pedir ayuda como un signo de debilidad, sin embargo cuando eres una persona realmente segura entiendes bien en qué momentos podrías necesitar ayudarla y pedirla no significa ningún problema. En situaciones como estas entiendes que es una oportunidad de aprender algo de alguien.

Es posible que seas una persona muy segura de ti misma y que por tu personalidad no lo hayas notado. Sin embargo si observas estas, junto con otras, señales entonces puedes tener la seguridad de que realmente eres una persona muy segura y con una personalidad fuerte y forjada.

Cuando sales con una mujer segura de sí misma, puedes esperar esto.

¿Notas estas señales en ti? ¿Crees que eres una persona segura? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo