Blog

12

FEB

4 señales de que estás envejeciendo más rápido de lo que deberías

Siempre queremos vernos bien para nuestra edad, aceptando que el paso de los años deja sus marcas pero siempre intentamos conservar nuestro cuerpo primero por nuestra salud y luego por vernos y sentirnos a gusto. Sin embargo, más allá de todo esto cuando empezamos a envejecer más rápido de lo debido es una señal de alerta de que algo no está bien.

¿Qué señales podemos observar de que estamos envejeciendo más rápido de lo que deberíamos? Comparto contigo 4 de ellas.

Estás perdiendo mucho pelo: Perder cabello es normal, pero de acuerdo a expertos en el área si empiezas a notar que la pérdida del mismo crece y estás, además, perdiendo pelo en otras zonas de tu cuerpo es una clara señal de que estás envejeciendo más rápido de lo que deberías.

Estás perdiendo fuerza: La fortaleza de tu musculatura es algo que va de acuerdo a tu edad, por ello conforme más avanzada es tu edad vas perdiendo el tono muscular. Sin embargo si notas que la pérdida de fuerza es repentina o avanza muy rápido es otra señal a tomar en cuenta.

Los moretones o rasguños sanan muy lento: La piel tiene la propiedad de curarse, por ello moretones o raspones desaparecen con el tiempo. Sin embargo si notas que les toma mucho más tiempo hacerlo que de costumbre, es una señal muy importante, de acuerdo a los expertos, de que algo no funciona del todo bien en tu cuerpo.

Estás apático: Una señal que toman en cuenta los médicos para entender si algo puede estar ocurriendo, es que una persona perdió el interés en hacer aquellas cosas que le gustaba hacer. Si notas que estás colocando excusas para compartir tiempo con tus seres queridos o para ya no querer hacer algo que te gusta, entonces podría haber situaciones físicas que te estén afectando emocionalmente.

Nuestro cuerpo nos envía señales cuando algo negativo puede estar ocurriendo, nuestra responsabilidad es observar esas señales y tomar acción tan pronto como podamos. Por ello, si notas estas situaciones en algún momento, mi recomendación es que acudas a tu médica tan pronto como puedas.

En este video comparto contigo varios hábitos que se hacen envejecer.

¿Alguna vez notaste alguna de estas señales en ti o en un ser querido? ¿Acudiste a un médico? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Este artículo tiene la intención de ser una guía y no realizar diagnósticos que puedan ser vinculantes. Cualquier alteración en tu salud que puedas encontrar te recomendamos visitar a tu médico.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo