16

AGO

4 señales de que definitivamente puedes confiar en tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Crear la confianza en cualquier relación, sea de pareja o no, requiere mucho tiempo y esfuerzo. Construir ese momento en el que estás totalmente segura de que puedes confiar en alguien toma varias demostraciones de que así puedes hacerlo y es algo que debe renovarse constantemente. Una sola acción que atente contra esa confianza podría destruirla.

¿Cómo saber que puedes confiar plenamente en tu pareja? Estas señales te lo dirán.

Es sincero con sus sentimientos: No es fácil, para nadie y especialmente para un hombre, ser abierto con respecto a sus sentimientos, así esté compartiéndolos con la persona que ama. Por ello cuando tu pareja tiene la capacidad de hablar sinceramente de sus sentimientos, preocupaciones y miedos (y sabrás cuando lo haga), definitivamente es alguien en quien puedes confiar.

Admite cuando se equivoca: Esto tampoco es algo sencillo. A nadie le gusta equivocarse y muchos menos tener que admitirlo. Que tu pareja sea capaz de aceptar que se equivocó y lo admita es porque su vínculo contigo es lo suficientemente fuerte para ello. No podemos menospreciar el valor de un gesto como éste.

Es sincero con sus finanzas: Un tipo de infidelidad muy común en las parejas es la financiera. Es complicado cuando siempre tomaste tus decisiones financieras sin consultarlas con nadie y ahora no solo debes consultarlas sino incluso negociarlas con tu pareja. Ser sincero en cuanto al dinero e incluso compartir una cuenta bancaria es una gran demostración de la confianza que tienen como pareja.

Te da espacio cuando lo necesitas: Hay momentos en los que necesitamos tener cerca a nuestra pareja, pero también hay momentos en los que necesitamos espacio para poder lidiar con algunos asuntos. Si tu pareja entiende esos momentos en los que necesitas espacio y toma, por sí mismo la determinación de apartarse, quiere decir que confía en ti y en tus capacidades de lidiar con momentos difíciles y ello vale la reciprocidad.

La confianza en una relación de pareja es uno de los mayores tesoros que se pueden tener, es por ello que trabajar en esa confianza día a día es muy importante. Las relaciones exitosas y duraderas normalmente tienen vínculos de confianza muy grandes que ayudan a solventar los momentos más complicados.

No solo la confianza es importante en una relación. En este video comparto contigo las cosas que hacen a diario las parejas felices.

¿Observas estas señales en tu relación? ¿Confías en tu pareja? ¿Observas otras señales en tu relación que te hagan confiar en tu pareja? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: mindof / 123RF Foto de archivo