Blog

05

FEB

4 señales de que aún puedes salvar tu relación

Todas las relaciones de pareja pasan por altos y bajos, por momentos felices y otros muy duros. Es precisamente en los momentos más dificiles cuando quienes forman la pareja deben demostrar cuánto les importa seguir juntos, porque es precisamente ahí que se requiere el mayor esfuerzo para sacar adelante la relación.

¿Cuándo se puede salvar una relación? Estas 4 señales responden esa pregunta.

Ambos están de acuerdo con la situación de la relación: Esto es una de las cosas más importantes. Para solucionar un problema el primer paso es reconocerlo, pero cuando se trata de dos puede ser un poco más complejo lograrlo. Por ello si ambos están de acuerdo en que hay una situación en la que se debe trabajar dieron un gran paso.

Aún disfrutan su tiempo juntos pese a la dificultades: Aunque reconocen que la relación podría ir mejor y tiene que hacerlo, también es cierto que disfrutan pasar tiempo juntos a pesar de las dificultades que viven. Tener la capacidad de disfrutar el tiempo que pasan el uno con el otro demuestra que aún en la relación existe amor y una serie de valores que los mantiene juntos.

Aún sienten amor el uno por el otro: ¿Cómo saber que existe amor? Porque hay una serie de actitudes y conductas que así lo demuestra. Por ejemplo la idea de separarse desaparece tras una discusión, aún tienes detalles con tu pareja o que a pesar de las discusiones mantienen el respeto por el otro.

Están dispuestos a hacer un esfuerzo: Tras darse cuenta que existe un problema el siguiente paso es querer solucionarlo, por ello si ambos están dispuestos a hacer cualquier esfuerzo por recuperar la relación y no solo uno de ustedes, entonces las probabilidades de lograr salvar la relación es mucho mayor.

Hay dos elementos claves al momento de intentar salvar una relación. El primero es que aún existan los sentimientos que los llevaron a estar juntos y luego que exista la disposición de ambos a mejorar la situación.

Sin importar la situación de la pareja, estas claves ayudarán a mejorar su relación.

¿Alguna vez pasaste por una crisis profunda de tu relación? ¿Lograron superarla? ¿Cómo lo hicieron? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo