28

FEB

4 razones por las que te podría estar costando dormir

Redacción AlbertoSardiñas.com

Somos el equipo de AlbertoSardinas.com. Junto con Alberto investigamos sobre los temas que más te interesan para presentarlos de una manera directa y simple, adecuada para que sean fáciles de comprender y rápidos de leer.

Nuestro sueño es susceptible a alteraciones por diferentes razones. En muchas ocasiones podríamos estar afectando la calidad de nuestro descanso sin darnos cuenta o esta situación podría estar dando una señal de que algo no está bien en nuestro cuerpo. El descanso es clave para nuestra salud y cuidar del mismo es muy importante.

Estas son 4 razones por las que te podría estar costando dormir, de acuerdo a lo que le explicó Judith Davidson, una investigadora del sueño y psicóloga clínica de la Universidad de Queen en Ontario, le explicó a Reader’s Digest.

Porque estás deprimida: Al igual que el apetito la depresión puede ocasionar que duermas mucho o que no puedas conciliar el sueño. Por ello si notas que son varias noches que pasas despierta por varias horas en las que es imposible conciliar el sueño y esto viene acompañado de una sensación de angustia o tristeza, es recomendable que converses con un profesional.

Porque estás haciendo muchas cosas antes de ir a la cama: La Asociación Nacional del Sueño de Estados Unidos, encontró a través de una encuesta que más de la mitad de las personas están haciendo algo justo antes de ir a dormir, incluso trabajando. La recomendación es que le des un tiempo prudencial a tu cuerpo, alrededor de una hora, para relajarse y prepararte para dormir.

Por el cigarrillo: La nicotina funciona como un estimulante, por ello podría costarte conciliar el sueño, además durante la noche la sensación de abstinencia al mismo también podría afectar tu descanso.

Estás tomando una siesta muy tarde: Las siestas son una excelente forma de recargar energías, sin embargo cuando la haces muy tarde en el día podría afectar tu descanso nocturno. La recomendación es mantenerla en 30 minutos o menos y hacerla en horas tempranas de la tarde.

No tener un descanso adecuado durante la noche podría tener efectos sobre tu metabolismo, sobre el manejo de tus emociones o incluso exponerte a sufrir un accidente por el cansancio acumulado. Por ello es muy importante cuidar de ese descanso nocturno, para evitar que nuestra salud sufra.

¿Tienes mala memoria? Consumir estos alimentos podría ser de gran ayuda.

¿Te cuesta descansar? ¿Tienes alguna de estas conductas? Comparte conmigo tu experiencia en los comentarios.

Derecho de autor: stokkete / 123RF Foto de archivo