Blog

15

SEP

4 razones por las que el orgullo es el peor enemigo de tu relación de pareja

Las relaciones de pareja, y el amor en general, tiene muchos enemigos. La indiferencia, el egoísmo o el irrespeto son algunos de esos enemigos, sin embargo, uno de los más destructivos es el orgullo. El orgullo puede llevarnos a perderlo todo en una relación de pareja, sin tener ninguna esperanza de recuperarlo.

¿Por qué el orgullo es el peor enemigo de tu relación de pareja? Te doy 4 razones.

Genera angustia: El orgullo suele convertirse en un círculo vicioso que destruye las relaciones porque ninguno de los dos tendrá la disposición de ceder, algo totalmente necesario para solucionar cualquier problema.. Esta situación hará que ambos empiecen a experimentar angustia, y pronto la relación dejará de transmitirles estabilidad.

Destruye la confianza: Cuando permites que te gane el orgullo dejas de comunicarte con tu pareja y esos sentimientos negativos se empiezan a acumular. Uno tras otro, todo eso que te hace sentir mal está ahí y no hay forma de solucionarlo, lo que poco a poco, pero sin retorno, irá minando la confianza de la pareja y destruyendo el vínculo que los une.

Limita la comunicación: Este es el primer y muy grave daño que nos hace el orgullo. Lo último que queremos mostrar el más pequeño signo de debilidad, por ello en medio de un problema siempre estaremos esperando que sea el otro el que dé el primer paso para iniciar la comunicación, porque bajo ningún concepto nos queremos ver débiles.

Impide solucionar cualquier problema: Tan simple como que es imposible solucionar problema alguno si se elimina la comunicación, no existe confianza y ambos están angustiados tratando de demostrar que son más fuertes que el otro. Los problemas se empiezan a acumular y tarde o temprano esto los llevará a una crisis o, incluso, a una separación.

No pueden permitir que el orgullo sea lo que guíe la relación. Cuando realmente existe amor lo más importante no es demostrar quién tiene la razón, sino trabajar en conjunto por el bien de la relación. Si la prioridad de alguno de los dos es nunca “perder” una discusión, lamentablemente lo que está perdiendo es su relación.

Una persona que no te ama pondrá su orgullo por delante de la relación. En este video te digo qué otras cosas hace alguien que siente amor por ti.

¿Permitiste alguna vez que el orgullo se hiciera dueño de tu relación? ¿Qué ocurrió? ¿Lograste superarlo? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: vadimgozhda / 123RF Foto de archivo