Blog

04

Oct

4 razones por las que no debes elegir entre tu relación y tus amigos

Lamentablemente es muy común que cuando alguien inicia una relación de pareja cambia sus conductas con respecto a sus seres queridos. Lo anterior puede ocurrir por muchas razones, porque obviamente habrá un cambio natural en su forma de ser, pero no algo que deba ser radical.

En el momento en el que inicias una relación de pareja, debes tener claro que no hay razones para elegir entre esto y tus amistades. Te doy 4 razones para ello aquí.

Porque cada quien tiene su espacio en tu vida: Tu pareja tiene un espacio muy importante en tu vida y es con quien compartirás muchas de las cosas que vas a lograr. Esto no quiere decir que simplemente dejarás a un lado todas las demás personas de tu vida, porque tu pareja no puede, ni debe, ocupar lugares que no le corresponden porque de esa forma convertirá tu vida en un monopolio de tiempo y emociones.

Porque tu pareja debe respetar tus amistades: Puede ser que a tu pareja no le guste alguna de tus amistades, incluso puede ser que tenga razón. Sin embargo aunque esta persona sea ahora tu pareja, debe respetar tus decisiones y las personas que integran tu vida. Por ello podrá opinar, pero bajo ningún concepto pedirte o sugerir que saques a una persona de tus amistades.

Porque tus amigos deben respetar tu relación: Tus amigos pueden tener opiniones de tu relación pero bajo ningún concepto debes aceptar que se inmiscuyan en la misma. En ocasiones a tus amistades no les gusta la persona con la que estás saliendo y aunque puedes escuchar su opinión, la decisión de seguir compartiendo tiempo con esa persona es totalmente tuya y de nadie más.

Porque nadie debe hacerte elegir: Nadie tiene la posibilidad de hacerte elegir, nadie tiene el derecho de colocarte en esa situación. Las personas que te quieren, tu pareja y tus amigos, deben demostrar ese amor a partir del respeto. Por ello quien piense en hacerte elegir simplemente es la persona que quizás deba salir de tu vida.

El respeto que tengan tus seres queridos por tus relaciones demuestra la importancia que te dan y una porción importante del cariño que sienten por ti. Si este respeto no es demostrado en momentos como cuando una relación inicia o cuando están de por medio aquellas personas que han sido parte de tu vida por mucho tiempo, debes plantearte qué hacer para expresarle a estas personas que no están actuando contigo de la manera adecuada.

Cuando inicies una relación hay cosas que no debes sacrificar. En este video te digo 4 de ellas.

¿Alguna vez te ha ocurrido algo como esto? ¿Alguien ha intentado obligado a elegir? ¿Lo lograron?

Derecho de autor: iko / 123RF Foto de archivo