Blog

06

Dec

4 razones por las que no consigues olvidar a tu ex

Lograr hacer un cierre de las diferentes situaciones de la vida es muy importante para poder avanzar sin cargas en nuestra espalda. Cuando algo termina es muy importante tener la capacidad de entender qué aprendizajes nos dejó la situación, para ponerlos en práctica en el futuro y crecer como personas.

En especial las relaciones nos pueden dejar muchas lecciones. De las cosas que hicimos mal, de las que dejamos de hacer o, incluso, de las que permitieron que nos hicieran. Pero, antes de poder tomar tus aprendizajes, debes liberarte de la relación, aquí comparto contigo 4 razones por las que no lo logras.

Porque aún no aceptas que terminó: Puede ser que sientas que tu relación terminó de manera abrupta y sin que entiendas muy bien qué ocurrió. Esto te llevará a aferrarte a la misma y a buscar explicaciones, que quizás nunca encontrarás porque no las hay. Si la relación iba bien y la otra persona decidió abandonarla debes tomar esa decisión como el punto de partida para empezar de nuevo, ver qué pudiste hacer diferente y seguir adelante.

Porque crees que aún hay historia por vivir: Puede que tras una relación aún pueda existir la posibilidad de volver con esa persona. Sin embargo debes entender que son dos relaciones separadas, en términos, condiciones y aprendizajes diferentes. Considera esa relación como terminada y abrete a la posibilidad de involucrarte con cualquier persona, incluso con ese ex si así lo deseas, pero nunca te quedes esperando por una segunda parte.

Porque guardas rencores: Si en la relación sufriste mucho puedes guardar rencores, esos rencores solo te hacen daño a ti misma. Por ello te recomiendo que para deshacerte de esa relación perdones a ese ex que te hizo sufrir, para que veas como empiezas a avanzar en todo sentido tras haberte liberado de la pesada carga del rencor.

Porque te hicieron mucho daño: El daño que te hicieron dentro de una relación puede causarte diferentes reacciones, una de ellas es dañar tu autoestima y quitarte las ganas de amar. Sin embargo es muy importante que entiendas cómo permitiste que la relación llegara a ese lugar, cómo te hicieron daño y que está en tus manos impedir que se repita eso.

Hay muchas cosas que te pueden dejar “atada” a una relación que terminó, sin embargo es muy importante que puedas entender el valor de poder superar cualquier situación de tu vida que haya quedado en el pasado, porque de lo contrario te impedirá avanzar y te podrías perder de lo que te depara el futuro.

En este video te digo qué señales te muestran que es hora de olvidar a tu ex.

¿Alguna vez te quedaste “atrapada” en una relación? ¿Cómo lo superaste? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo