Blog

09

Ago

4 razones por las que es mejor estar sola que en mala compañía

Hay personas que simplemente se mantienen en una relación en la que no son felices por el miedo a la soledad. Pero te aseguro que te debería dar mucho más miedo quedarte en una relación en la que estás viendo el tiempo pasar sin ser feliz.

Si tienes alguna duda de que estar sola por algún tiempo es algo positivo para ti, te dejo 4 razones para que puedas evaluarlas y entender que definitivamente es lo mejor:

Eliminarás dependencias: Tu felicidad no puede depender de otra persona que no seas tú. Por ello es mejor buscarte esa felicidad en soledad, así sea de manera temporal, que hacerlo en una relación donde al no estar con la persona adecuada nunca lo serás, porque le entregaste tu felicidad a esa persona.

Aprenderás a tener control de tu vida: La soledad te fortalece de muchas formas. Al no tener una persona con la que debas conversar las cosas, las decisiones serán tuyas y deberás afrontar tanto la responsabilidad como las consecuencias de tus actos. Verás que crecerás como persona muy rápidamente si te lo propones.

Obtén GRATIS mi guía

5 claves para eliminar tus frustraciones de pareja y disfrutar el amor a plenitud y la Frase de la Semana.

Disfrutarás de la soledad: Hay personas que le temen a la soledad. Enfrentarte a ese miedo, vencerlo y empezar a disfrutar de tu soledad, entendiendo que es sólo una etapa de tu vida, te convertirá inmediatamente en una persona mucho más segura de ti misma.

Aprenderás a organizar tus prioridades: Cuando se está solo las prioridades cambian y podrás organizarlas alrededor de ti y de lo que te haga feliz. Esto te preparará para entender que hay cosas que no debes sacrificar por ninguna razón cuando inicies de nuevo una relación.

El tiempo a solas puede ser duro, pero son precisamente esos momentos difíciles donde no tenemos otra opción que encontrar fortalezas dentro de nosotros mismos, lo que nos permite crecer como personas y así mismo tener, en el futuro, relaciones más sanas y felices.

¿Cómo saber que tu pareja ya no te ama? Te lo digo en este video:

¿Estás en una relación en la que no eres feliz? ¿Le temes a la soledad? ¿Piensas que estas son buenas razones para intentar ser feliz por ti misma? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: kasto / 123RF Foto de archivo