04

SEP

4 razones por las que, a la larga, terminas siendo feliz estando soltera

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La soltería puede ser una etapa de descubrimiento personal en la que seas muy feliz y crezcas como persona o puede ser todo lo contrario. Si logras aceptar cada situación de la vida y sacar lo mejor de ella, a la larga, te darás cuenta de que puedes ser feliz estando soltera, porque la felicidad es algo que nace de ti.

La mejor forma de asumir esta situación es hacerlo desde la perspectiva de que cualquier circunstancia de la vida tiene un lado positivo. Cuando logres ver eso, encontrarás las razones por las que terminas pudiendo ser feliz estando soltera. Aquí comparto contigo 4 de ellas.

Porque aprendes a sentirte a gusto con tu soledad: Cuando aprendes que está bien estar sola y empiezas a disfrutar tus momentos de soledad, estás desarrollando una gran habilidad de tu personalidad. Incluso estando en pareja, tener la capacidad de disfrutar esa soledad te permite tener espacio para ti y hacer más fuerte tu relación.

Porque tienes tiempo para ti misma: Dentro de una relación podrías haber sacrificado algunas actividades personales por el beneficio de la misma. Cuando estás soltera esos compromisos desaparecen y puedes enfocar tu atención en ti, así como en aquellos proyectos o actividades que siempre quisiste hacer y que nunca pudiste. Cuando eres consciente de ello obviamente te genera un bienestar que te ayuda a ser feliz.

Porque te haces más independiente: Cuando estás soltera deberás tomar una serie de decisiones por ti misma que cuando estás en una relación son compartidas. El pasar por esta situación, en la que debes tomar la totalidad de la responsabilidad y asumir las consecuencias de las decisiones, fomenta que seas una persona más independiente y segura de ti misma.

Porque aprendes que una relación no es lo que da la felicidad: Con el paso del tiempo y luego de haber concientizado todo lo anterior te das cuenta de que eres perfectamente capaz de ser feliz estando sola. Esto te ayudará a tener presente cuando estés en una relación que no es el hecho de estar pareja lo que te hace sentir plena, sino que esa relación colme tus expectativas y deseos.

Tras haber estado en una relación y atravesar por el proceso de separación, es normal que no te creas en la capacidad de ser feliz estando sola. Sin embargo, si eres capaz de pasar por este proceso, sanar y vivir tu soltería a plenitud, descubrirás que es posible y que, además, encontraste la felicidad dentro de ti y que ésta no está atada a otra persona.

Estar soltera te hace más fuerte emocionalmente. Cuando eres más fuerte no usas estas excusas:

¿Estás soltera? ¿Eres feliz? ¿Fuiste feliz durante tu etapa de soltería? ¿Cómo te ayudó eso al tener una nueva relación? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: sazonov / 123RF Foto de archivo