Blog

21

Oct

4 razones por las que un hombre se enamora de una mujer segura de sí misma

La atracción entre dos personas puede surgir de diferentes maneras. Sin embargo cuando esa atracción se produce por la personalidad de cada uno de ellos y no por su apariencia, la probabilidad de que este “chispazo” inicial se convierta en algo a largo plazo es mayor. Es por ello que una mujer segura de sí misma, con sus metas y objetivos claros, es de la que un hombre se terminará enamorando.

¿Por qué un hombre se enamora de una mujer segura de sí misma? Aquí te traigo 4 razones.

Porque una mujer segura de sí misma es más atractiva: Y no estoy hablando de estándares de belleza o algo similar. Sin importar cómo luce físicamente, una mujer segura de sí misma es mucho más atractiva porque la seguridad que transmite, el saber qué quiere y hace lo que se necesita para alcanzarlo la hace mucho más interesante.

Porque una mujer segura de sí misma es capaz de apoyarlo: Las relaciones de pareja son una vía en dos sentidos. Lo que das dentro de la relación esperas recibirlo de tu pareja. En los momentos difíciles todos necesitamos apoyo y sabemos que solo una mujer segura, con el autoestima y el amor propio altos es capaz de soportar los momentos en los que su pareja pueda flaquear.

Porque una mujer segura de sí misma es sincera: En una relación no debe haber cabida para las mentiras. Una mujer segura de sí misma no tendrá temor de exponer lo que piensa y decir la absoluta verdad acerca de sus sentimientos, porque sabe que lo que está expresando tiene mucho sentido y valor. El estar con una persona que es capaz de expresarse con total sinceridad acerca de lo que siente es algo muy valioso y apreciado.

Porque una mujer segura de sí misma busca una relación para crecer: Las personas buscan involucrarse en una relación por diferentes razones, muchas veces no son las correctas. Cuando una mujer segura de sí misma lo hace, es precisamente porque sabe exactamente qué busca. No quiere un hombre que la proteja como si se tratara de una damisela en peligro, quiere alguien que esté a su lado para ayudarla a crecer, enfrentar las dificultades y crear algo junto como pareja.

Un hombre maduro y que entienda el valor de su pareja es el tipo de hombre que buscará a una mujer segura. Otra clase de hombre, inseguro e inmaduro, preferirá buscar una mujer que pueda intentar manipular. Si eres una mujer segura de ti misma y no te valora tu pareja, ya sabes que el problema no eres tu sino él.

¿Crees ser una mujer segura de ti misma? En este video comparto contigo algunas preguntas que puedes hacerte para saberlo.

¿Eres una mujer segura de ti misma? ¿Entiendes el valor de esto para encontrar una relación? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: antonioguillem / 123RF Foto de archivo