26

ENE

4 razones por las que tu amor no es suficiente para cambiar a alguien

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En ocasiones las personas se involucran en relaciones con alguien a quien consideran que pueden lograr que cambie, a través del amor. Lamentablemente, la mala noticia, es que tu amor no es suficiente para que una persona cambie, porque para ello se requieren muchas más cosas.

Estas son 4 razones por las que tu amor no es suficiente para cambiar a alguien.

Porque una persona solo cambia cuando quiere hacerlo: Cuando una persona no está interesada en cambiar su forma de ser, no hay nada que pueda lograr que lo haga. Independientemente de cuanto ames a alguien y entiendas que hay algo en su vida que no está bien, esto no será suficiente para que tome la decisión de cambiar.

Porque cuando estás con alguien a quien quieres cambiar realmente no lo amas: El amor se trata de aceptar a las personas y ayudarlas a mejorar, por ello cuando estás con alguien a quien quieres cambiar radicalmente puedes estar ante una persona con la que quisieras que fuera diferente, pero no antes alguien que amas.

Porque el amor te une a una persona pero no te da control sobre ella: El amor está más relacionado con conceptos de libertad que con aquellos de control, por ello tu amor puede influir de manera positiva en alguien pero nunca obligarlo a hacer lo que tu quieres. Por ello, aunque tu sientas que es lo mejor, nadie va a cambiar por que intentes obligarlo a ello, no tienes ese poder.

Porque para cambiar alguien debe amar: El hecho de que tu ames a alguien no significa, lamentablemente, que esa persona también te ame. Por más que ames a alguien y quieras ayudarle a ser mejor esta persona solo hará ese esfuerzo si te ama y se ama, de lo contrario no tendrá interés en hacerlo.

El amor puede hacer muchas cosas buenas, sin embargo no está ni cerca de darnos la posibilidad de obrar cambios sobre alguien que no quiere cambiar. El amor te acerca a una persona en muchas formas, pero no te da, en el sentido sano del amor, ningún control sobre alguien.

¿Te enamoraste de alguien que no te correspondió? En este video te doy varios consejos sobre ello.

¿Creíste que por amar a alguien podías cambiarlo? ¿Entiendes que el amor no te da control sobre otra persona? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: lenanichizhenova / 123RF Foto de archivo